Más de mil controles policiales realizó Carabineros y el Senda el pasado fin de semana largo en la zona, sacando de circulación a cinco automovilistas con ingesta de alcohol y drogas.

Ante el éxito del trabajo preventivo, ya se está planificando desde la Gobernación de Concepción lo que será la fiscalización para Fiestas Patrias, la que se extenderá por 10 días.

La fiscalización se realizó en distintos puntos de la Provincia de Concepción, siendo más de mil los conductores sometidos a alcotest y narcotest, detectándose una cifra bajísima de infractores, lo que según el jefe de la SIAT, capitán Daniel Saavedra, permitió evitar posibles accidente de tránsito.

La evaluación que hizo el gobernador Robert Contreras fue positiva y subrayando en que se trató de una fiscalización más exhaustiva que otros años, cuando los controles abarcaron casi un 60% menos de automovilistas que este año.

Desde ya, y ante lo que se viene el próximo mes, con cinco días de feriado para Fiestas Patrias, el director de Senda, Jorge Bastías, adelantó que están planificando iniciar los controles desde el jueves anterior a las celebraciones.

En cuanto a las víctimas por accidentes de tránsito, Carabineros reportó entre el jueves y el domingo 2 personas muertas en la intercomuna, una menos que en igual feriado del año pasado.