Región del Bío Bío
Martes 20 agosto de 2019 | Publicado a las 06:18 · Actualizado a las 06:19
Bío Bío: Mil controles y 5 conductores retirados por consumo de alcohol deja fin de semana largo
Por Manuel Cabrera
La información es de Fabián Polanco
visitas

Más de mil controles policiales realizó Carabineros y el Senda el pasado fin de semana largo en la zona, sacando de circulación a cinco automovilistas con ingesta de alcohol y drogas.

Ante el éxito del trabajo preventivo, ya se está planificando desde la Gobernación de Concepción lo que será la fiscalización para Fiestas Patrias, la que se extenderá por 10 días.

La fiscalizaci√≥n se realiz√≥ en distintos puntos de la Provincia de Concepci√≥n, siendo m√°s de mil los conductores sometidos a alcotest y narcotest, detect√°ndose una cifra baj√≠sima de infractores, lo que seg√ļn el jefe de la SIAT, capit√°n Daniel Saavedra, permiti√≥ evitar posibles accidente de tr√°nsito.

La evaluaci√≥n que hizo el gobernador Robert Contreras fue positiva y subrayando en que se trat√≥ de una fiscalizaci√≥n m√°s exhaustiva que otros a√Īos, cuando los controles abarcaron casi un 60% menos de automovilistas que este a√Īo.

Desde ya, y ante lo que se viene el próximo mes, con cinco días de feriado para Fiestas Patrias, el director de Senda, Jorge Bastías, adelantó que están planificando iniciar los controles desde el jueves anterior a las celebraciones.

En cuanto a las v√≠ctimas por accidentes de tr√°nsito, Carabineros report√≥ entre el jueves y el domingo 2 personas muertas en la intercomuna, una menos que en igual feriado del a√Īo pasado.

Tendencias Ahora