La Comisión de Evaluación Ambiental de la Intendencia del Bío Bío, aprobó la tarde de este lunes el proyecto inmobiliario Ciudad del Parque, que busca ser emplazado en el centro penquista.
De todos los votos emitidos, se registró sólo una abstención, correspondiente el intendente Sergio Giacaman, recibiendo la iniciativa un total de diez sufragios a su favor.
El resultado desató la molestia de los vecinos, apoderados y estudiantes Instituto de Humanidades y el Liceo Charles de Gaulle. Ambos establecimientos están al lado y frente al terreno donde comenzarán las obras.
“Esto fue un traje a la medida para la empresa Aitué”, dijo una de las afectadas.
En tanto, la representante de Apoderados en Acción, Alejandra Muñoz, aseguró que recurrirán a todas las instancias legales para evitar este proyecto.
“Necesitamos proteger a nuestros niños (…) Vamos a poner recurso de protección”, anunció.
Precauciones
Ante los problemas que puede causar la construcción del proyecto, el seremi de Medio Ambiente, Mario Delannays, aseguró que estarán preocupados para que el ruido y el material particulado no sean un inconveniente para la comunidad.
El seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, valoró el proyecto Ciudad del Parque y lo calificó como una oportunidad.
Quien sorprendió fue el intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, ya que durante la votación se abstuvo debido a “la naturaleza” de su gestión a su “forma de ver las cosas”, considerando que “este proyecto no contó con participación ciudadana”.
A través de un comunicado, la empresa Aitué se manifestó conforme con la votación que le otorgó la Resolución de Calificación Ambiental y detalló que continuarán con las instancias de conversación, por lo que se inició una mesa de trabajo permanente durante la etapa de las obras y así monitorear el cumplimiento de las medidas de control ambiental.
En específico, el megaproyecto inmobiliario busca levantar siete edificios en calle Chacabuco, entre Colo Colo y Castellón.
Enviando corrección, espere un momento...