Región del Bío Bío
Miércoles 14 agosto de 2019 | Publicado a las 14:27
Piden pronunciamiento de Cámara Baja tras nombramiento de Cruz-Coke en Teatro Regional del Bío Bío
Por Manuel Cabrera
La información es de Fabián Polanco
visitas

Un pronunciamiento a la Comisi√≥n de Etica de la C√°mara Baja pidieron el senador Alejandro Navarro y la diputada Marisela Santib√°√Īez, respecto de la designaci√≥n del parlamentario Luciano Cruz-Coke al directorio del Teatro Regional.

La solicitud coincide con un movimiento artístico y ciudadano en Concepción contra el nombramiento.

A horas de que el directorio del Teatro del B√≠o B√≠o se re√ļna, legisladores arremetieron contra la decisi√≥n del intendente Sergio Gi√°caman de nombrar al diputado de Ev√≥poli al frente de la corporaci√≥n cultural.

La iniciativa fue impulsada por el senador Alejandro Navarro, quien confirmó la presentación.

Los argumentos tienen que ver con inhabilidades que se asegura impone la Constituci√≥n, y que involucra incompatibilidades respecto de autoridades del Poder Legislativo para que se desempe√Īen en organizaciones como dicho recinto cultural, que si bien es aut√≥nomo, recibe aportes del Estado.

Por ser senador, Navarro no pod√≠a ingresar la solicitud, por eso fue la diputada y actriz, Marisela Santib√°√Īez, quien pidi√≥ oficialmente el pronunciamiento a la Comisi√≥n de √Čtica de la C√°mara Baja, agregando que adem√°s existen personas calificadas en el B√≠o B√≠o para dirigir el Teatro Regional.

En paralelo a la solicitud, en Concepción surgió un movimiento liderado por el Sindicato de Actores contra la designación del diputado Cruz-Coke, y al que se sumaron distintas organizaciones sociales que llegarán al Teatro del Bío Bío esta tarde para hacer presión en medio de la sesión del directorio, donde se espera sea analizado este nuevo conflicto.

Tendencias Ahora