Personal de la Policía de Investigaciones detuvo la tarde de este lunes a un menor de edad, acusado por el delito de robo con intimidación en contra de dos alumnos del Colegio Concepción de San Pedro de la Paz.

En específico, las víctimas tienen 14 y 15 años, respectivamente, los que habrían sido abordados por el acusado en cercanías de la Laguna Grande junto a otro sujeto, quien logró darse a la fuga.

Entre los elementos sustraídos a los menores se encuentra una cadena de oro y un teléfono celular, esto luego de ser amenazados con armas blancas.

Por su parte, el rector del Colegio Concepción, Roberto Mora, indicó que el robo ocurrido a los estudiantes no es el único hecho de este tipo que ha ocurrido durante el 2019 en cercanías del establecimiento.

“Está aumentando la delincuencia en el sector, alrededor de la laguna y hacia las salidas de las calles principales”, afirmó Mora, haciendo un llamado a los padres a tener mayor cuidado por la seguridad de sus hijos.

De acuerdo a información de Radio Bío Bío, el menor aprehendido sería alumno de un establecimiento educacional cercano al de los estudiantes afectados.

Incluso, se investiga si el detenido -junto al presunto cómplice que está prófugo- protagonizó un robo a una mujer, el que se habría concretado minutos después al asalto a los estudiantes.