Región del Bío Bío
Martes 13 agosto de 2019 | Publicado a las 13:01
Los amenazó con arma blanca: detienen a menor tras robo a 2 estudiantes en San Pedro de la Paz
Por Manuel Cabrera
La información es de Pedro Cid
visitas

Personal de la Policía de Investigaciones detuvo la tarde de este lunes a un menor de edad, acusado por el delito de robo con intimidación en contra de dos alumnos del Colegio Concepción de San Pedro de la Paz.

En espec√≠fico, las v√≠ctimas tienen 14 y 15 a√Īos, respectivamente, los que habr√≠an sido abordados por el acusado en cercan√≠as de la Laguna Grande junto a otro sujeto, quien logr√≥ darse a la fuga.

Entre los elementos sustraídos a los menores se encuentra una cadena de oro y un teléfono celular, esto luego de ser amenazados con armas blancas.

Por su parte, el rector del Colegio Concepci√≥n, Roberto Mora, indic√≥ que el robo ocurrido a los estudiantes no es el √ļnico hecho de este tipo que ha ocurrido durante el 2019 en cercan√≠as del establecimiento.

“Est√° aumentando la delincuencia en el sector, alrededor de la laguna y hacia las salidas de las calles principales”, afirm√≥ Mora, haciendo un llamado a los padres a tener mayor cuidado por la seguridad de sus hijos.

De acuerdo a información de Radio Bío Bío, el menor aprehendido sería alumno de un establecimiento educacional cercano al de los estudiantes afectados.

Incluso, se investiga si el detenido -junto al presunto cómplice que está prófugo- protagonizó un robo a una mujer, el que se habría concretado minutos después al asalto a los estudiantes.

Tendencias Ahora