Región del Bío Bío
Martes 13 agosto de 2019 | Publicado a las 19:00
Indagatorias por robo de alambre de cobre en provincia de Bío Bío se mantiene sin avances
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Valentina Balboa
visitas

Sin avances se mantendría el trabajo realizado en torno al robo de alambre de cobre en la provincia de Bio Bío. En tanto, en Mulchén se ingresó una nueva querella por el delito.

A nivel regional son 34 acciones interpuestas y de estas, 11 est√°n en la mencionada comuna que ha sido afectada por el flagelo, afectando a zonas rurales, donde usan el servicio para acceder al agua potable.

Precisamente por esto, se designó un equipo para investigar de manera exclusiva esta materia, para perseguir penalmente el delito.

Sin embargo, en palabras del gerente zonal de Frontel, Patricio S√°ez, a√ļn no hay mayores avances, a pesar del esfuerzo que realizan las diferentes entidades en la provincia.

Con las ya presentadas, una nueva querella se ingres√≥ a Mulch√©n. Seg√ļn dijo el gobernador Ignacio Fica, el 25% del cable robado a Frontel es desde aquella comuna.

El alcalde Jorge Rivas indicó que están a la espera de encontrar a los responsables a través de los resultados de las querellas presentadas y que efectivamente se investigue para dar con los responsables.

Las autoridades además hicieron un llamado a no dejar de denunciar estos hechos, para que se pueda trabajar en prevenirlos, considerando que en Mulchén cerca de 4.900 familias han sido perjudicadas.

Tendencias Ahora