Sin avances se mantendría el trabajo realizado en torno al robo de alambre de cobre en la provincia de Bio Bío. En tanto, en Mulchén se ingresó una nueva querella por el delito.

A nivel regional son 34 acciones interpuestas y de estas, 11 están en la mencionada comuna que ha sido afectada por el flagelo, afectando a zonas rurales, donde usan el servicio para acceder al agua potable.

Precisamente por esto, se designó un equipo para investigar de manera exclusiva esta materia, para perseguir penalmente el delito.

Sin embargo, en palabras del gerente zonal de Frontel, Patricio Sáez, aún no hay mayores avances, a pesar del esfuerzo que realizan las diferentes entidades en la provincia.

Con las ya presentadas, una nueva querella se ingresó a Mulchén. Según dijo el gobernador Ignacio Fica, el 25% del cable robado a Frontel es desde aquella comuna.

El alcalde Jorge Rivas indicó que están a la espera de encontrar a los responsables a través de los resultados de las querellas presentadas y que efectivamente se investigue para dar con los responsables.

Las autoridades además hicieron un llamado a no dejar de denunciar estos hechos, para que se pueda trabajar en prevenirlos, considerando que en Mulchén cerca de 4.900 familias han sido perjudicadas.