Región del Bío Bío
Martes 13 agosto de 2019 | Publicado a las 00:59 · Actualizado a las 10:44
Apertura de acceso a playa de Pingueral: administración critica destrucción de caseta de seguridad
visitas

La administraci√≥n de Pingueral rechaz√≥ la destrucci√≥n de una caseta de guardia, ocurrida durante la habilitaci√≥n del acceso p√ļblico hacia la Playa de Pingueral que fue realizada este lunes.

Hasta el lugar llegaron el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward; acompa√Īado del intendente regional, Sergio Giacaman; el seremi de Bienes Nacionales, Sebasti√°n Abudoj, y el gobernador provincial, Robert Contreras.

A trav√©s de un comunicado, los pingueralinos argumentaron que “es dif√≠cil abrir aquello que ya est√° abierto”, en relaci√≥n al acceso a la playa de Pingueral.

Explicaron que no exist√≠an barreras instaladas y la caseta de guardias estaba en desuso, con la intenci√≥n de evitar configurar alguna oposici√≥n que facultara el uso de la fuerza p√ļblica.

Ante eso, desde la administración rechazaron la instrucción emanada por la Seremi de Bienes Nacionales, que ordenó destruir la caseta de seguridad ubicada en el lugar.

Calificaron la orden de ser “ilegal”, “imprudente” y de haber empleado un “excesivo uso de la fuerza” que perjudica a la comunidad.

En esa línea, anunciaron que ejercerán todas las acciones correspondientes en contra de lo ocurrido. Además, realizaron un llamado a los vecinos que deseen sumarse al mandato judicial para ser parte de la medida.

Tendencias Ahora