La administración de Pingueral rechazó la destrucción de una caseta de guardia, ocurrida durante la habilitación del acceso público hacia la Playa de Pingueral que fue realizada este lunes.

Hasta el lugar llegaron el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward; acompañado del intendente regional, Sergio Giacaman; el seremi de Bienes Nacionales, Sebastián Abudoj, y el gobernador provincial, Robert Contreras.

A través de un comunicado, los pingueralinos argumentaron que “es difícil abrir aquello que ya está abierto”, en relación al acceso a la playa de Pingueral.

Explicaron que no existían barreras instaladas y la caseta de guardias estaba en desuso, con la intención de evitar configurar alguna oposición que facultara el uso de la fuerza pública.

Ante eso, desde la administración rechazaron la instrucción emanada por la Seremi de Bienes Nacionales, que ordenó destruir la caseta de seguridad ubicada en el lugar.

Calificaron la orden de ser “ilegal”, “imprudente” y de haber empleado un “excesivo uso de la fuerza” que perjudica a la comunidad.

En esa línea, anunciaron que ejercerán todas las acciones correspondientes en contra de lo ocurrido. Además, realizaron un llamado a los vecinos que deseen sumarse al mandato judicial para ser parte de la medida.