La Multigremial en la provincia de Bío Bío catalogó como positiva la aprobación de la ley corta antiterrorista, ya que aseguraron que con esto se podrá encontrar a los culpables de los atentados terroristas.

Durante la jornada de miércoles se aprobó en la Cámara Alta la ley corta antiterrorista, una de las puntales del Gobierno.

Lo anterior fue destacado por el presidente de la Multigremial de Bío Bío, Jorge Guzmán, que valoró la iniciativa y dijo que permite utilizar herramientas para investigar delitos que catalogó como terroristas.

A su vez, Guzmán sostuvo que esperan que con esta ley puedan encontrar a los culpables de los delitos, algo que no suele ocurrir con la actual normativa.

Además, el presidente de la Multigremial dijo estar en desacuerdo con el senador Francisco Huenchumilla, y aseguró que la nueva iniciativa es una necesidad en la zona.

La ley busca modificar el artículo 226 bis del Código Procesal Penal, para agregar el delito de terrorismo a los contemplados que permiten usar Técnicas Especiales de Investigación.