Región del Bío Bío
Miércoles 07 agosto de 2019 | Publicado a las 11:11 · Actualizado a las 16:19
Labocar y DGAC realizan diligencias por accidente a√©reo en aer√≥dromo Mar√≠a Dolores en Los √Āngeles
Por Nicole Briones
La informaci√≥n es de Esteban Sep√ļlveda
visitas

El personal de Labocar de Carabineros y de la Direcci√≥n General de Aeron√°utica Civil (DGAC) realiza las diligencias en el lugar del accidente a√©reo ocurrido en el aer√≥dromo Mar√≠a Dolores en la comuna de Los √Āngeles, regi√≥n del B√≠o B√≠o.

Pasado el mediod√≠a de este mi√©rcoles fue rescatado el cuerpo calcinado de Ricardo Hurtado V√°squez de 62 a√Īos, quien dirig√≠a el avi√≥n que este martes se precipit√≥ a tierra, a unos 300 metros de la pista de aterrizaje del aer√≥dromo Mar√≠a Dolores.

Carabineros del Labocar de Concepción levantaron el cadáver y quedaron a cargo de la investigación junto a funcionarios de la DGAC.

El jefe de la unidad, Mayor Roberto Saravia, se√Īal√≥ que el cad√°ver de Hurtado fue encontrado bajo uno de los fuselajes del avi√≥n .

En el lugar se vivieron momentos de mucho dolor, a√ļn m√°s cuando lleg√≥ la familia y particularmente su hijo Sebasti√°n, quien se encuentra muy afectado por la muerte de su padre.

√Čl se√Īal√≥ que dedic√≥ la mitad de su vida a los aviones, una de sus grandes pasiones.

Asimismo, Sebastian Hurtado descartó que su padre haya sufrido alguna enfermedad o que esto haya incidido en el accidente.

Las labores del Labocar continuarán durante esta jornada y todos los antecedentes serán entregados a la Dirección General de Aeronáutica Civil, mientras que el cuerpo de Ricardo Hurtado fue derivado al Servicio Médico Legal (SML).

Tendencias Ahora