El personal de Labocar de Carabineros y de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) realiza las diligencias en el lugar del accidente aéreo ocurrido en el aeródromo María Dolores en la comuna de Los Ángeles, región del Bío Bío.

Pasado el mediodía de este miércoles fue rescatado el cuerpo calcinado de Ricardo Hurtado Vásquez de 62 años, quien dirigía el avión que este martes se precipitó a tierra, a unos 300 metros de la pista de aterrizaje del aeródromo María Dolores.

Carabineros del Labocar de Concepción levantaron el cadáver y quedaron a cargo de la investigación junto a funcionarios de la DGAC.

El jefe de la unidad, Mayor Roberto Saravia, señaló que el cadáver de Hurtado fue encontrado bajo uno de los fuselajes del avión .

En el lugar se vivieron momentos de mucho dolor, aún más cuando llegó la familia y particularmente su hijo Sebastián, quien se encuentra muy afectado por la muerte de su padre.

Él señaló que dedicó la mitad de su vida a los aviones, una de sus grandes pasiones.

Asimismo, Sebastian Hurtado descartó que su padre haya sufrido alguna enfermedad o que esto haya incidido en el accidente.

Las labores del Labocar continuarán durante esta jornada y todos los antecedentes serán entregados a la Dirección General de Aeronáutica Civil, mientras que el cuerpo de Ricardo Hurtado fue derivado al Servicio Médico Legal (SML).