Región del Bío Bío
Miércoles 07 agosto de 2019 | Publicado a las 19:50
Familiares de notarios son incluidos en ternas para dos nuevas notarías en Concepción
Por Manuel Cabrera
La información es de Fabián Polanco
visitas

Dos abogados familiares de notarios quedaron en las ternas para las 2 nuevas notarías creadas en Concepción, siendo el tercer profesional seleccionado el actual titular de una de las notarías de Coronel.

De acuerdo a la votación del Pleno de la Corte de Apelaciones penquista, en primer lugar quedó Heraclio Rojas, padre del recién nombrado notario de San Pedro de la Paz, y en segundo lugar fue elegido Juan Eduardo Avello, hijo de un notario de Providencia, ambos incluidos en las dos ternas con 13 y 11 votos, y 13 y 10 votos, respectivamente.

En tercer lugar se incluyó también en ambas ternas a René Arriagada, notario de Coronel, quien busca ascender en su carrera, después de estar frente a la Segunda Notaría de Coronel desde el 2014, y quien recibió en las dos postulaciones el apoyo de 11 ministros del tribunal de alzada.

Extraoficialmente, se explic√≥ en fuentes de tribunales que los candidatos con las dos primeras mayor√≠as fueron los √ļnicos que cumpl√≠an con los requisitos para el cargo y por ello su inclusi√≥n en la terna, n√≥mina que ahora ser√° enviada al Ministerio de Justicia que definir√° en √ļltima instancia el apetecido concurso.

Tendencias Ahora