Dos abogados familiares de notarios quedaron en las ternas para las 2 nuevas notarías creadas en Concepción, siendo el tercer profesional seleccionado el actual titular de una de las notarías de Coronel.

De acuerdo a la votación del Pleno de la Corte de Apelaciones penquista, en primer lugar quedó Heraclio Rojas, padre del recién nombrado notario de San Pedro de la Paz, y en segundo lugar fue elegido Juan Eduardo Avello, hijo de un notario de Providencia, ambos incluidos en las dos ternas con 13 y 11 votos, y 13 y 10 votos, respectivamente.

En tercer lugar se incluyó también en ambas ternas a René Arriagada, notario de Coronel, quien busca ascender en su carrera, después de estar frente a la Segunda Notaría de Coronel desde el 2014, y quien recibió en las dos postulaciones el apoyo de 11 ministros del tribunal de alzada.

Extraoficialmente, se explicó en fuentes de tribunales que los candidatos con las dos primeras mayorías fueron los únicos que cumplían con los requisitos para el cargo y por ello su inclusión en la terna, nómina que ahora será enviada al Ministerio de Justicia que definirá en última instancia el apetecido concurso.