La Corte Suprema falló en contra de una mujer que presentó un recurso de nulidad, luego de haber sido sentenciada a tres años y un día por el delito de porte ilegal de arma de fuego.

El fallo fue unánime en la Segunda Sala del máximo tribunal, integrada por los ministros Carlos Künsemüller, Manuel Antonio Valderrama, Jorge Dahm y los abogados (i) Jorge Lagos y Antonio Barra.

Los hechos ocurrieron el 24 de marzo de 2017, cuando, alertados por una llamada que aseguraba que desde un automóvil se efectuaban disparos, Carabineros llegó a la intersección de las calles Galvarino con las Torcazas. Unos metros más allá, fiscalizó al único vehículo que se encontraba en el lugar, desde donde se apreciaban las vainillas de los disparos.

En el juicio, la defensa exponía que no habían motivos para efectuar el control de identidad. Lo anterior fue rechazado, debido a que según el fallo, Carabineros estaba posibilitado de llevar a cabo el procedimiento.

Por lo anterior, luego de la instancia, la mujer deberá cumplir efectivamente los 3 años y un día de presidio a los que fue sentenciada el 20 de mayo pasado por el Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles.