Mediante un comunicado, el Consejo Académico de la Universidad de Concepción, denunció continuos hostigamientos, amenazas y agresiones físicas de parte de los dirigentes que se encontraban movilizados hasta hace unos días, esto luego que se realizará la entrega de los espacios tras el acuerdo al que llegaron con la Rectoría.

En su declaración, manifiestan su total rechazo a la forma en que fueron devueltas las facultades que se encontraban en toma, las que fueron desmanteladas en algunos casos por el robo de equipamiento, sumado a la destrucción de materiales y oficinas.

Ante ello apuntan que, incluso la entrega de los espacios, estuvo viciado, pues quienes permanecían al interior de los inmuebles simplemente los abandonaron, sin hacerse responsable de la entrega de estos a las autoridades universitarias.

Frente a esta situación, aseguraron que llevarán adelante los sumarios administrativos correspondientes para que los hechos no queden en la impunidad, esto sumado a la presentación de acciones judiciales que busquen determinar responsabilidades penales y civiles en los casos que corresponda.