Durante la mañana de este miércoles comenzó el juicio por lesiones graves contra una joven. La imputada habría apuñalado en tres ocasiones a la víctima luego de una riña en la villa Los Ríos en Los Ángeles, región del Bío Bío.

Según la fiscal del caso, Ana María Molina, Los hechos se habrían iniciado la madrugada del 23 de diciembre de 2017, luego de un altercado en el pub Bohemios, donde la víctima habría recibido insultos por parte de la acusada y otras personas.

Posteriormente, cerca de las 05:00 de la mañana, la imputada se habría dirigido la casa de la agredida en Villa Los Ríos, para gritarle insultos y lanzarle piedras a la vivienda, la que habría resultado con vidrios rotos.

Por lo anterior, la afectada junto a su madre habrían acudido a la casa de la agresora para ponerle fin al problema. En el lugar se habría producido otra riña entre la hermana de la imputada y la víctima.

En ese instante, la acusada se habría acercado y apuñalado por la espalda a la joven en tres ocasiones, según manifestó la fiscal a Radio Bío Bío.

La abogada defensora, Marcela Ruiz, explicó que todo se habría dado en un contexto de legitima defensa, considerando que en el último altercado, la víctima habría atacado a la hermana de la imputada.

Por lo mismo, según esta teoría, la acusada habría propinado las puñaladas con un cuchillo carnicero.

En tanto, la fiscal del caso expuso que la hermana de la imputada, habría agredido con una pala de estufa a la víctima y posterior a eso habría recibido las puñaladas por la otra atacante.

Por lo mismo, la afectada no habría tenido ningún elemento para defenderse, a diferencia de las otras dos personas, por lo que desde Fiscalía refutan la teoría de legítima defensa al no tener la misma proporción en las agresiones.

Finalmente, se informó que por el delito, la imputada arriesga una pena de tres años de presidio menor en su grado medio.