La Corte Suprema dejó en tabla la revisión del caso del doctor Milton Flores, psiquiatra condenado por autocultivo de marihuana.

En ese sentido, un recurso presentado por la defensa del profesional tiene como objetivo anular la sentencia en su contra.

Fue en 2013 cuando el médico psiquiatra Milton Flores fue sentenciado a 541 días de pena remitida por autocultivo de marihuana, momento en que se inició un largo proceso por tribunales de su equipo Triagrama, para mostrar a la justicia y a la sociedad su visión “trascendental” en el uso de la cannabis.

Tras la condena, se presentó por parte de su abogado Alex Flores un recurso de revisión que fue rechazado en primera instancia.

Esto motivó que se ingresara la reposición del proceso, que finalmente fue admitida a trámite por la segunda sala del máximo tribunal del país y ahora puesta en tabla.

Según indicó el jurista y hermano del psiquiatra, hoy existe una fundamentación robusta para revertir la sentencia.

En ese sentido, fue el propio condenado quien indicó a Radio Bío Bío que están expectantes y focalizando las fuerzas para el proceso.

La causa que busca anular la sentencia a Flores, y por ende declararlo inocente, está actualmente en el número 24 de la tabla.