Región del Bío Bío
Lunes 29 julio de 2019 | Publicado a las 13:25
Corte Suprema deja en tabla revisión de caso de psiquiatra condenado por autocultivo de marihuana
Por Manuel Cabrera
La información es de Cristián Valdebenito
visitas

La Corte Suprema dejó en tabla la revisión del caso del doctor Milton Flores, psiquiatra condenado por autocultivo de marihuana.

En ese sentido, un recurso presentado por la defensa del profesional tiene como objetivo anular la sentencia en su contra.

Fue en 2013 cuando el m√©dico psiquiatra Milton Flores fue sentenciado a 541 d√≠as de pena remitida por autocultivo de marihuana, momento en que se inici√≥ un largo proceso por tribunales de su equipo Triagrama, para mostrar a la justicia y a la sociedad su visi√≥n “trascendental” en el uso de la cannabis.

Tras la condena, se presentó por parte de su abogado Alex Flores un recurso de revisión que fue rechazado en primera instancia.

Esto motivó que se ingresara la reposición del proceso, que finalmente fue admitida a trámite por la segunda sala del máximo tribunal del país y ahora puesta en tabla.

Seg√ļn indic√≥ el jurista y hermano del psiquiatra, hoy existe una fundamentaci√≥n robusta para revertir la sentencia.

En ese sentido, fue el propio condenado quien indicó a Radio Bío Bío que están expectantes y focalizando las fuerzas para el proceso.

La causa que busca anular la sentencia a Flores, y por ende declararlo inocente, est√° actualmente en el n√ļmero 24 de la tabla.

Tendencias Ahora