Región del Bío Bío
Viernes 26 julio de 2019 | Publicado a las 08:44 · Actualizado a las 10:03
Empresarios del Bío Bío proyectan crecimiento de hasta 2,9% de la economía nacional
Por Nicol√°s Parra
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
visitas

Un crecimiento entre el 2 y el 2,9% de la econom√≠a nacional proyectaron los empresarios de la regi√≥n del B√≠o B√≠o para este a√Īo a nivel pa√≠s. Seg√ļn indicaron las cifras de la encuesta empresarial la incertidumbre de los mercados internacionales, as√≠ como tambi√©n las pol√≠ticas internas relacionadas al estancamiento de las reformas.

El 60% de los consultados en el contexto del índice de Percepción Empresarial Regional elaborado por la Cámara de la Producción y Comercio en la región del Bío Bío y la Universidad Andrés Bello da cuenta de que creen que el país crecerá entre un 2 y 2,9 %, en línea con las proyecciones del Gobierno.

En la encuesta también quedó de manifiesto las obras que el empresariado considera más importantes para el desarrollo económico de la región. El primer lugar lo ocupa el Puente Industrial, con un 40%. Le sigue la ruta Pie de Monte, con un 31%; y el puente ferroviario con un 15%, detalló Mauricio Pérez, director ejecutivo de EY, empresa que también colaboró en el estudio.

Luis Bravo, director de Ingeniería Comercial de la Universidad Andrés Bello, explicó que entre los factores que hacen que la economía y la inversión pierdan fuerza, está la incertidumbre de las reformas que se discuten en el Congreso.

Otro de los datos que también arrojó la encuesta tienen relación con el índice de percepción empresarial, que ha ido bajando de forma paulatina en cada semestre desde un 66% a un 54% desde diciembre de 2017 a la fecha.

Tendencias Ahora