Región del Bío Bío
Miércoles 24 julio de 2019 | Publicado a las 08:13
Seis pesqueras del Bío Bío reciben certificación de extracción sustentable
Por Nicol√°s Parra
La información es de Amparo Montoya
visitas

Una certificaci√≥n de pesca sostenible recibieron seis empresas pesqueras de la regi√≥n del B√≠o B√≠o, en una ceremonia donde los ejecutivos tambi√©n celebraron las 190 mil toneladas de jurel para consumo humano, que se elaboraron s√≥lo en el primer semestre de este a√Īo.

Diferentes procesos cursaron las empresas pesqueras de la región que recibieron la certificación Marine Stewardship Council (MSC), que acredita la pesca sostenible de los recursos y entrega un sello para que los consumidores puedan identificar los productos.

El encargado de Pesquería para Sudamérica que entrega la certificación, Rodrigo Polanco, explicó que se debieron cumplir tres requisitos para obtener la distinción: que la población del jurel se mantenga en el tiempo, que hayan buenas prácticas de pesca o amistosas con el medio ambiente y que haya un soporte de regulación que avale los dos principios anteriores.

Alimar, Camanchaca, Blumar, FoodCorpo, Landes y Orizon recibieron esta certificación, pero también y junto a Asipes celebraron algo que fue calificado como un hito histórico: la pesca industrial de la zona elaboró 190 mil toneladas de congelados y reservas de jurel para consumo humano, sólo en el primer semestre del 2019, así lo destacó Macarena Cepeda, presidenta de Asipes.

De acuerdo a lo informado, el 70% de los recursos que captura la flota de la industria pesquera est√° destinado a los alimentos para el consumo humano, como el congelado de jurel, merluza y jibia, entre otros.

Tendencias Ahora