Integrantes del Prais en la provincia del Bío Bío cuestionaron los casi 50 años que se demoró la extradición del excoronel del Ejército, Walter Klug. Aseguraron que la decisión les entrega un poco de tranquilidad, pero están a la espera de saber qué paso en el año 1973.

Fue en junio de este año cuando la Corte de Apelaciones de Concepción pidió la acción en contra del exagente del Servicio de Inteligencia Militar durante los años 70 que fue detenido en Parma, Italia.

Klug mantiene relación con los hechos de secuestro y homicidio de 23 trabajadores de las Centrales de Energía Eléctrica El Toro y Abanico en la provincia de Bío Bío.

Respecto a esta situación, integrantes del Programa de Reparación y Atención Integral de Salud, Prais, en la zona, manifestaron a través de su tesorero, Juan Carlos Arias, su rechazo al proceso, luego de casi 46 años de ocurridos los hechos, manifestando el poco interés de Klug, respecto a aclarar lo que pasó.

Arias precisó que este paso les entrega tranquilidad a las familias, quienes esperan, entre los demás casos, entender qué sucedió con el entonces presidente del Centro Estudiantil de la Universidad de Concepción de Los Ángeles, Luis Cornejo.