Región del Bío Bío
Martes 23 julio de 2019 | Publicado a las 13:35
Integrantes del Prais en Bío Bío cuestionan demora de extradición de excoronel detenido en Italia
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Valentina Balboa
visitas

Integrantes del Prais en la provincia del B√≠o B√≠o cuestionaron los casi 50 a√Īos que se demor√≥ la extradici√≥n del excoronel del Ej√©rcito, Walter Klug. Aseguraron que la decisi√≥n les entrega un poco de tranquilidad, pero est√°n a la espera de saber qu√© paso en el a√Īo 1973.

Fue en junio de este a√Īo cuando la Corte de Apelaciones de Concepci√≥n pidi√≥ la acci√≥n en contra del exagente del Servicio de Inteligencia Militar durante los a√Īos 70 que fue detenido en Parma, Italia.

Klug mantiene relación con los hechos de secuestro y homicidio de 23 trabajadores de las Centrales de Energía Eléctrica El Toro y Abanico en la provincia de Bío Bío.

Respecto a esta situaci√≥n, integrantes del Programa de Reparaci√≥n y Atenci√≥n Integral de Salud, Prais, en la zona, manifestaron a trav√©s de su tesorero, Juan Carlos Arias, su rechazo al proceso, luego de casi 46 a√Īos de ocurridos los hechos, manifestando el poco inter√©s de Klug, respecto a aclarar lo que pas√≥.

Arias precis√≥ que este paso les entrega tranquilidad a las familias, quienes esperan, entre los dem√°s casos, entender qu√© sucedi√≥ con el entonces presidente del Centro Estudiantil de la Universidad de Concepci√≥n de Los √Āngeles, Luis Cornejo.

Tendencias Ahora