Con representantes de las 14 comunas de la Provincia de Biobío se desarrolló una reunión con la Seremi de Economía para conversar sobre los programas para potenciar la producción en la zona.

Se trató de una instancia catalogada como primera en su tipo, donde se invitó a los representantes de cada municipio junto a entidades como el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) y el Servicio Nacional del Turismo (Sernatur).

Uno de los participantes en la instancia fue el integrante de Fomento Productivo de Laja, Sebastián Karl, quien comentó algunos de los puntos que han trabajado en la comuna y pretenden potenciar en el segundo semestre.

“Hemos tenido mucho apoyo al emprendimiento sobre todo a las pymes, hemos tenido harto Capital Semilla, Capital Abeja, iniciativas de Fondo Crece, también hemos ejecutado varios proyectos Corfo con la industria maderera”, explicó Karl.

El seremi de Economía en la región del Bío Bío, Mauricio Gutiérrez, explicó que esta actividad no se había concretado antes en la zona.

“Esta es una iniciativa donde pretendemos descentralizar la información, descentralizar la gestión, así que vamos a trabajar con ellos, vamos a conversar y explicarles los programas que tenemos en estas tres distintas direcciones regionales”, sostuvo.

En la instancia se conversó, por ejemplo, del balance del Capital Semilla y Abeja que se han adjudicado en cada comuna, donde también se respondieron consultas de los participantes en torno al fomento de la zona.