Región del Bío Bío
Lunes 15 julio de 2019 | Publicado a las 17:00 · Actualizado a las 17:10
Socabio cataloga como "mentirosa" cifra presentada por el Gobierno respecto al mercado bovino
Por Nicole Briones
La información es de Valentina Balboa
visitas

Como ‚Äúmentirosa‚ÄĚ catalog√≥ el presidente de la Sociedad Agr√≠cola de B√≠o B√≠o (Socabio), Jos√© Miguel Stegmeier, la cifra presentada por el Gobierno respecto al mercado bovino en la zona.

Seg√ļn el reporte emanado por el Instituto Nacional de Estad√≠sticas (INE), el √≠ndice de los bovinos rematados en ferias tanto en B√≠o B√≠o como en √Ďuble, en mayo registr√≥ un crecimiento interanual de un 17,2%.

Esto significó que se situaran en tercer lugar a nivel nacional, con una participación del 16,9%.

Respecto a esto, el presidente de Socabio, José Miguel Stegmeier, dijo que efectivamente se ha registrado un aumento en las ventas de los animales, relacionada a la demanda de los mismos en época de invierno.

Sin embargo, asegur√≥ que por la desigualdad en el mercado de carnes extranjeras, esta cifra ser√≠a ‚Äúmentirosa‚ÄĚ ya que se deben vender los animales, pero a un bajo precio para lograr mantenerse en el negocio.

El presidente del gremio indicó que esto no sería un sistema rentable, sin embargo, no se pueden restar de vender los animales, ya que al retenerlos también se incrementan los costos en el rubro.

Tendencias Ahora