El director del Hospital Regional de Concepción anunció un sumario para aclarar si la muerte de un niño al interior del recinto tiene o no relación con el paro que lleva adelante un sector de la Fenats en el Guillermo Grant Benanvente, tal como lo planteó el Colegio Médico.

Hasta el centro hospitalario llegaron dirigentes de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) y de la CUT para entregar respaldo a quienes se encuentran movilizados hace más de 20 días, entre ellos las dos personas que se encuentran en huelga de hambre, y piden la intervención del intendente en este conflicto.

La presidenta de la ANEF en la región del Bío Bío, Lorena Lobos, reconoció que el conflicto está perjudicando a los usuarios del servicio de salud y pidió la intervención del intendente, Sergio Giacaman, para buscar una salida.

El director del Hospital Regional de Concepción, Carlos Capurro, dijo que están al tanto de la muerte de un niño, sin embargo anunció que este hecho debe ser investigado. Por lo mismo se abrió un sumario para intentar aclarar el contexto en que muere este menor. Además, el colegio médico anunció acciones legales por esta situación.

En la Federación de Funcionarios de la Salud (Fenats) regional, su presidenta Evelyn Betancourt, coincidió en este punto con el director del Hospital. Dijo que es necesario agotar primero los procedimientos internos para aclarar la muerte del menor. Sin embargo están analizando acciones legales frente a las afirmaciones del presidente del colegio médico, Germán Acuña.

No obstante las coincidencias, el director del Hospital dijo que aquí no se está frente a un conflicto, sino que frente a un abuso de la Fenats que afecta a los usuarios de la salud pública.

Desde la Anef, así como también de la CUT provincial no descartaron un llamado a paro regional si el problema del Hospital Regional de Concepción, que mantiene a un sector de la Fenats paralizada por más de 20 días, no tiene una solución.