Región del Bío Bío
Lunes 15 julio de 2019 | Publicado a las 14:29
Hospital Regional de Concepci√≥n anuncia sumario por muerte de un ni√Īo durante paro Fenats
Por Katerina Vargas
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
visitas

El director del Hospital Regional de Concepci√≥n anunci√≥ un sumario para aclarar si la muerte de un ni√Īo al interior del recinto tiene o no relaci√≥n con el paro que lleva adelante un sector de la Fenats en el Guillermo Grant Benanvente, tal como lo plante√≥ el Colegio M√©dico.

Hasta el centro hospitalario llegaron dirigentes de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) y de la CUT para entregar respaldo a quienes se encuentran movilizados hace más de 20 días, entre ellos las dos personas que se encuentran en huelga de hambre, y piden la intervención del intendente en este conflicto.

La presidenta de la ANEF en la región del Bío Bío, Lorena Lobos, reconoció que el conflicto está perjudicando a los usuarios del servicio de salud y pidió la intervención del intendente, Sergio Giacaman, para buscar una salida.

El director del Hospital Regional de Concepci√≥n, Carlos Capurro, dijo que est√°n al tanto de la muerte de un ni√Īo, sin embargo anunci√≥ que este hecho debe ser investigado. Por lo mismo se abri√≥ un sumario para intentar aclarar el contexto en que muere este menor. Adem√°s, el colegio m√©dico anunci√≥ acciones legales por esta situaci√≥n.

En la Federaci√≥n de Funcionarios de la Salud (Fenats) regional, su presidenta Evelyn Betancourt, coincidi√≥ en este punto con el director del Hospital. Dijo que es necesario agotar primero los procedimientos internos para aclarar la muerte del menor. Sin embargo est√°n analizando acciones legales frente a las afirmaciones del presidente del colegio m√©dico, Germ√°n Acu√Īa.

No obstante las coincidencias, el director del Hospital dijo que aqu√≠ no se est√° frente a un conflicto, sino que frente a un abuso de la Fenats que afecta a los usuarios de la salud p√ļblica.

Desde la Anef, así como también de la CUT provincial no descartaron un llamado a paro regional si el problema del Hospital Regional de Concepción, que mantiene a un sector de la Fenats paralizada por más de 20 días, no tiene una solución.

Tendencias Ahora