Región del Bío Bío
Viernes 12 julio de 2019 | Publicado a las 22:45 · Actualizado a las 22:51
Colegio Médico anuncia querella tras muerte de menor durante paro en Hospital Regional de Concepción
Por Nicolás Díaz
La información es de Cristián Valdebenito
visitas

El presidente del Colegio M√©dico del B√≠o B√≠o, Germ√°n Acu√Īa, anunci√≥ querellas por la muerte de un menor de edad durante el paro de la Federaci√≥n Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats).

El anuncio fue realizado en el programa Frente Regional de Canal 9 Bío Bío Televisión, donde se refirió a la movilización que significó que más de 260 intervenciones no pudieran llevarse a cabo y tuvieran que reprogramarse.

Acu√Īa lament√≥ el deceso y asegur√≥ que la muerte no tiene justificaci√≥n, lo cual gatill√≥ en la querella que interpondr√°n.

“El d√≠a 3 de julio no se oper√≥ un ni√Īo que deb√≠a haber sido operado, y ese ni√Īo falleci√≥ dos d√≠as despu√©s, o sea esto es de una gravedad que no tiene nombre, estamos hablando de la muerte de un lactante, eso muerte significa que las actividades del paro precipitaron o facilitaron la muerte de ese menor y eso no tiene nombre, no hay ninguna explicaci√≥n”, expres√≥.

En tanto, respecto a la acci√≥n judicial, se√Īal√≥ que ser√° interpuesta junto a otras instituciones de Concepci√≥n contra quienes resulten responsables por este caso, o por otras complicaciones que hayan afectado a quienes deb√≠an ser atendidos.

“Vamos a poner una querella, vamos a revisar todos los casos de todas las operaciones que fueron postergadas para ver cu√°les fueron las consecuencias en la salud de esas personas, nos preocupa much√≠simo que se paren las actividades, no hay ninguna justificaci√≥n, esto conduce a empeoramiento de la salud de las personas o muerte”, asever√≥.

En tanto, la toma que se mantenía en el recinto asistencial se depuso este miércoles, liberando áreas críticas como los pabellones, lo que permitió la realización de cirugías.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora