Región del Bío Bío
Domingo 14 julio de 2019 | Publicado a las 13:22
Brigada de médicos cubanos llega a Alto Bío Bío para prestar ayuda humanitaria por emergencia
Por Nicole Briones
La información es de Jorge Monares
visitas

Una brigada internacional de m√©dicos cubanos lleg√≥ hasta la comuna de Alto B√≠o B√≠o para prestar ayuda humanitaria a los habitantes de la cordillera que contin√ļan sin atenci√≥n de salud debido a la emergencia clim√°tica.

Recordemos que dirigentes de comunidades pehuenches criticaron la falta de estas prestaciones médicas, como consecuencia de cortes de camino y la condición de aislamiento que enfrentan a causa del invierno.

El médico general Guillermo Painecura, especialista en medicina china y formado en Cuba, explicó están dispuestos de prestar sus servicios médicos de forma solidaria, gratuita y oportuna.

Los usuarios serán evaluados por el cuerpo médico, sin costo alguno para ellos, afirmó el profesional, quien ha estado también colaborando en operativos internacionales en Nicaragua y Haití.

Tras el √ļltimo temporal que provoc√≥ un corte de camino, el Ej√©rcito, Carabineros, la Armada y distintos organismos del agro han estado apoyando a los residentes de √°reas apartadas del Alto B√≠o B√≠o.

Al respecto, el alcalde de esta comuna, Nivaldo Pi√Īaleo, solicit√≥ al Gobierno acelerar la habilitaci√≥n de un puente mecano que remplace al da√Īado en el sector La Rapa, a 5 kil√≥metros de Ralco.

Por esta ruta, transitan veh√≠culos y locomoci√≥n p√ļblica para las comunidades del Caj√≥n del R√≠o Queuco que contin√ļan aisladas.

Tendencias Ahora