Región del Bío Bío
Viernes 12 julio de 2019 | Publicado a las 18:56
PS sigue sin presidente en el Bío Bío: anulan elecciones llevadas a cabo en Coronel
Por Manuel Cabrera
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
visitas

Sin nuevo presidente regional contin√ļa el Partido Socialista en la regi√≥n del B√≠o B√≠o, esto luego que se anulara la votaci√≥n en Coronel.

En ese sentido, las listas apelarán a instancias superiores para definir qué se hará con estos votos y quien será el próximo líder del conglomerado en la zona.

El tribunal regional del PS decidió anular las elecciones de la colectividad en dicha comuna, esto debido a una serie de irregularidades que habrían sido constatadas tras recibirse una reclamación para indagar los hechos.

Dentro de las irregularidades que habr√≠an sido detectadas en primera instancia, est√°n la constituci√≥n y funcionamiento de las mesas de votaci√≥n, mientras que tambi√©n se da cuenta de que 7 de los 10 vocales de mesa no reun√≠an el requisito de ser militantes con antig√ľedad de al menos un a√Īo, de hecho, uno de los encargados de mesa no figura en los registros de la colectividad.

El a√ļn presidente del Partido Socialista en la zona, Mauricio Torres, dijo que a√ļn hay instancias de apelaci√≥n por parte de las listas.

También se detectaron errores importantes, específicamente en el conteo de votos, con diferencias en las actas enviadas por el tricel comunal y conteo posterior de revisión, diferencia que habría beneficiado a la lista A liderada por Guillermo Hernández, indica el documento.

Más allá de los cuestionamientos a la elección en Coronel, Mauricio Torres espera que todo este proceso se agilice, ya que va más de un mes en que ya debería haber un nuevo líder del PS en el Bío Bío.

A las irregularidades ya mencionadas, se suman personas que no aparecen en los registros de firmas, así como también fallas en la confección del voto comunal.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora