El Colegio de Profesores analizó la situación del paro docente en la provincia de Bío Bío. Se reconoció el debilitamiento en algunas comunas, sin embargo, se comparó que en otras el ánimo continúa igual.

El presidente nacional de la entidad, Mario Aguilar, hizo un llamado a los profesores a “replegar” el movimiento, aceptando la propuesta generada por el Ministerio de Educación y así no desgastar la manifestación.

Respecto a esto, el presidente del Colegio de Profesores en Bío Bío, Hugo Morales, explicó que efectivamente en algunas comunas se ha debilitado el movimiento, ya que han comenzado a retornar a las salas de clases.

Dentro de los establecimientos que han regresado a la normalidad, o al menos algunos de sus profesores, están la Escuela España D-870; la Escuela 11 de Septiembre; la Escuela Isla del Laja o la Guillermo Marín Carmona, ubicada en Pata de Gallina.

Sin embargo, Morales dijo lamentar que algunos profesores votarán seguir en paro hace poco más de una semana, desistiendo durante estos días sobre la movilización.

El presidente del gremio agregó que durante esta tarde realizarán una marcha, mientras este miércoles se definirá de manera local si mantienen la medida o no, que ahora ya alcanza su sexta semana.