Región del Bío Bío
Miércoles 10 julio de 2019 | Publicado a las 08:07
Colegio de Profesores reconoce debilitamiento de la movilización en algunas comunas de Bío Bío
Por Nicole Briones
La información es de Valentina Balboa
visitas

El Colegio de Profesores analiz√≥ la situaci√≥n del paro docente en la provincia de B√≠o B√≠o. Se reconoci√≥ el debilitamiento en algunas comunas, sin embargo, se compar√≥ que en otras el √°nimo contin√ļa igual.

El presidente nacional de la entidad, Mario Aguilar, hizo un llamado a los profesores a ‚Äúreplegar‚ÄĚ el movimiento, aceptando la propuesta generada por el Ministerio de Educaci√≥n y as√≠ no desgastar la manifestaci√≥n.

Respecto a esto, el presidente del Colegio de Profesores en Bío Bío, Hugo Morales, explicó que efectivamente en algunas comunas se ha debilitado el movimiento, ya que han comenzado a retornar a las salas de clases.

Dentro de los establecimientos que han regresado a la normalidad, o al menos algunos de sus profesores, est√°n la Escuela Espa√Īa D-870; la Escuela 11 de Septiembre; la Escuela Isla del Laja o la Guillermo Mar√≠n Carmona, ubicada en Pata de Gallina.

Sin embargo, Morales dijo lamentar que algunos profesores votarán seguir en paro hace poco más de una semana, desistiendo durante estos días sobre la movilización.

El presidente del gremio agregó que durante esta tarde realizarán una marcha, mientras este miércoles se definirá de manera local si mantienen la medida o no, que ahora ya alcanza su sexta semana.

Tendencias Ahora