Región del Bío Bío
Miércoles 03 julio de 2019 | Publicado a las 16:52 · Actualizado a las 17:01
En m√°s de 2 mil personas cifran asistencia a marcha provincial de profesores en Los √Āngeles
Por Nicole Briones
La información es de Valentina Balboa
visitas

En m√°s de 2 mil personas se cifr√≥ la marcha provincial de los profesores en la comuna de Los √Āngeles. Estudiantes se sumaron a la movilizaci√≥n, pero manifestaron la preocupaci√≥n por la Prueba de Selecci√≥n Universitaria.

En la quinta semana del paro docente, los profesionales se desplegaron por el centro angelino, con pancartas que hacían alusión a la visita de la ministra Marcela Cubillos, a ver el eclipse mientras no tienen una respuesta concreta.

En la instancia hubo participación de apoderados, como también de estudiantes. La presidenta del Centro de alumnos del Liceo Bicentenario A 59, Yasmin Córdoba, explicó que apoyan la manifestación, sin embargo, hay preocupación por la PSU.

El presidente del Colegio de Profesores en Bío Bío, Hugo Morales, dijo que el haber adelantado dicha prueba fue un medio de presión del Gobierno.

Tanto Carabineros como el gremio cuantificó en más de 2 mil personas la adhesión a la marcha, incluso considerando que durante su desarrollo se sumaron más participantes.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora