Esta jornada podría dictarse el fallo por la desaparición de Reinaldo Jeldres Riveros, militante del MAPU detenido y visto por última vez con vida en septiembre de 1973 en el Regimiento de Chillán, hecho por el cual están acusados dos exmiembros del Ejército.

El ministro para causas por violación de derechos humanos, Carlos Aldana, debe pronunciarse sobre la responsabilidad y las eventuales penas contra el coronel en retiro, Abel Arellano, y el general en retiro, Guillermo Toro Dávila.

La duda sobre lo que resuelva la justicia no es sobre la condena sino por la responsabilidad que se atribuirá a los acusados, enfrentando Arellano cargos como autor del secuestro calificado y Toro Dávila como cómplice, de lo que dependerá a su vez las penas que podría decretar el fallo de primera instancia.

El general en retiro procesado es padre del director nacional de la Onemi, el también exmiembro del Ejército, Ricardo Toro, determinando un peritaje del Servicio Médico Legal que no obstante su avanzada edad, 89 años, estaba apto para enfrentar el juicio.