Región del Bío Bío
Martes 09 julio de 2019 | Publicado a las 12:22
DDHH: inminente fallo contra padre de director nacional de Onemi por detenido desaparecido
Por Manuel Cabrera
La información es de Fabián Polanco
visitas

Esta jornada podr√≠a dictarse el fallo por la desaparici√≥n de Reinaldo Jeldres Riveros, militante del MAPU detenido y visto por √ļltima vez con vida en septiembre de 1973 en el Regimiento de Chill√°n, hecho por el cual est√°n acusados dos exmiembros del Ej√©rcito.

El ministro para causas por violación de derechos humanos, Carlos Aldana, debe pronunciarse sobre la responsabilidad y las eventuales penas contra el coronel en retiro, Abel Arellano, y el general en retiro, Guillermo Toro Dávila.

La duda sobre lo que resuelva la justicia no es sobre la condena sino por la responsabilidad que se atribuirá a los acusados, enfrentando Arellano cargos como autor del secuestro calificado y Toro Dávila como cómplice, de lo que dependerá a su vez las penas que podría decretar el fallo de primera instancia.

El general en retiro procesado es padre del director nacional de la Onemi, el tambi√©n exmiembro del Ej√©rcito, Ricardo Toro, determinando un peritaje del Servicio M√©dico Legal que no obstante su avanzada edad, 89 a√Īos, estaba apto para enfrentar el juicio.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora