Con arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima quedó el joven acusado de apuñalar a otro y cuyo padre denunciaba no saber del caso por parte de la Fiscalía.

En horas de la mañana de este martes, en el Juzgado de Garantía de Nacimiento se llevó a cabo la audiencia de formalización contra el acusado, por el hecho registrado en la comuna de Nacimiento en 2018.

La fiscal subrogante de Los Ángeles, Paola Otarola, destacó que al acusado se el imputa el delito de lesiones graves, por lo que se le decretaron las medidas de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.

Otarola recalcó que a la audiencia fue citada la víctima, quien no asistió, por lo que se decretó una instancia para poder llegar a un acuerdo entre ambas partes.

En una oportunidad anterior, no se había podido llevar a cabo la instancia, debido que no se había logrado notificar al imputado.

Radio Bío Bío se comunicó con el padre de la víctima, quien dijo estar disconforme con las medidas cautelares y aseguró que el agresor debió haber quedado con arresto domiciliario.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)