Región del Bío Bío
Lunes 08 julio de 2019 | Publicado a las 18:03
Sentencian a seis a√Īos de c√°rcel a hombre que viol√≥ y abus√≥ de ni√Īa de 13 a√Īos en Nacimiento
Por Manuel Stuardo
La información es de Sebastián Díaz
visitas

A seis a√Īos de c√°rcel fue condenado un hombre que viol√≥ y abus√≥ sexualmente de una ni√Īa de 13 a√Īos en la comuna de Nacimiento, en la regi√≥n del B√≠o B√≠o.

Esto pese a que arriesgaba una pena de hasta 12 a√Īos.

Durante la semana pasada, luego de un juicio, el Tribunal Oral en lo Penal de Los √Āngeles consider√≥ culpable al hombre por los delitos ya mencionados.

Este lunes se llevó a cabo la audiencia de lectura de sentencia, la que fue leída por la magistrado Marisól Panes, ante la presencia sólo de la abogada defensora.

El imputado arriesgaba la pena de siete a√Īos por el delito de violaci√≥n y otros cinco a√Īos y un d√≠a por el de abuso sexual reiterado, ello considerando que se acredit√≥ que el acusado habr√≠a tocado a la menor en tres ocasiones.

En ese sentido, Panes revel√≥ que el hombre finalmente fue sentenciado a una pena √ļnica de seis a√Īos.

La jueza comentó que la sentencia tuvo relación con que consideraron real el testimonio de la menor.

Los acontecimientos habr√≠an ocurrido en agosto de 2016 y salieron a la luz, luego que la ni√Īa le relatara los hechos a su mejor amigo y este pidiera ayuda en el establecimiento donde estudiaban.

Violencia contra la mujer
Si eres v√≠ctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientaci√≥n llamando al n√ļmero corto 1455 del Sernameg
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora