A seis años de cárcel fue condenado un hombre que violó y abusó sexualmente de una niña de 13 años en la comuna de Nacimiento, en la región del Bío Bío.

Esto pese a que arriesgaba una pena de hasta 12 años.

Durante la semana pasada, luego de un juicio, el Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles consideró culpable al hombre por los delitos ya mencionados.

Este lunes se llevó a cabo la audiencia de lectura de sentencia, la que fue leída por la magistrado Marisól Panes, ante la presencia sólo de la abogada defensora.

El imputado arriesgaba la pena de siete años por el delito de violación y otros cinco años y un día por el de abuso sexual reiterado, ello considerando que se acreditó que el acusado habría tocado a la menor en tres ocasiones.

En ese sentido, Panes reveló que el hombre finalmente fue sentenciado a una pena única de seis años.

La jueza comentó que la sentencia tuvo relación con que consideraron real el testimonio de la menor.

Los acontecimientos habrían ocurrido en agosto de 2016 y salieron a la luz, luego que la niña le relatara los hechos a su mejor amigo y este pidiera ayuda en el establecimiento donde estudiaban.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.