El alcalde de Santa Bárbara -en la región del Bío Bío- en compañía de empresarios locales, llevaron a cabo distintas actividades en Concepción con el fin mostrar a la comuna como potencia turística

Con el fin de mostrar la comuna a nivel regional, es que el alcalde de Santa Bárbara, Daniel Salamanca, junto con empresarios de la comuna llegaron hasta la capital regional.

El jefe comunal, Daniel Salamanca, indicó que fueron más de diez los empresarios turísticos que lo acompañaron y que tras la creación de la nueva región de Ñuble, deben potenciar las bondades del territorio, entre estas, que son la capital nacional de la miel.

Del mismo modo, destacó que Santa Bárbara debería ser parte de los tour turísticos que se realizan en la región, por ejemplo, con los centros de adultos mayores.

Junto con ello, sostuvo que el Sernatur tiene que realizar un diagnóstico en relación a las comunas que pueden recibir estos viajes y que, dijo, debe estar la suya.

Daniel Salamanca destacó también a otras comunas de la Asociación de Municipios Cordilleranos -que él preside- como Mulchén, Quilaco, Quilleco, Tucapel y Antuco, también tienen potencial en el rubro, algo que debiese ver el Sernatur.

Finalmente, las actividades realizadas por el alcalde de Santa Bárbara no sólo consideró a Concepción, sino que también Talcahuano.