Región del Bío Bío
Domingo 07 julio de 2019 | Publicado a las 19:17
Alcalde de Santa Bárbara busca potencia actividades turísticas en la comuna
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Sebastián Díaz
visitas

El alcalde de Santa B√°rbara -en la regi√≥n del B√≠o B√≠o- en compa√Ī√≠a de empresarios locales, llevaron a cabo distintas actividades en Concepci√≥n con el fin mostrar a la comuna como potencia tur√≠stica

Con el fin de mostrar la comuna a nivel regional, es que el alcalde de Santa B√°rbara, Daniel Salamanca, junto con empresarios de la comuna llegaron hasta la capital regional.

El jefe comunal, Daniel Salamanca, indic√≥ que fueron m√°s de diez los empresarios tur√≠sticos que lo acompa√Īaron y que tras la creaci√≥n de la nueva regi√≥n de √Ďuble, deben potenciar las bondades del territorio, entre estas, que son la capital nacional de la miel.

Del mismo modo, destacó que Santa Bárbara debería ser parte de los tour turísticos que se realizan en la región, por ejemplo, con los centros de adultos mayores.

Junto con ello, sostuvo que el Sernatur tiene que realizar un diagnóstico en relación a las comunas que pueden recibir estos viajes y que, dijo, debe estar la suya.

Daniel Salamanca destacó también a otras comunas de la Asociación de Municipios Cordilleranos -que él preside- como Mulchén, Quilaco, Quilleco, Tucapel y Antuco, también tienen potencial en el rubro, algo que debiese ver el Sernatur.

Finalmente, las actividades realizadas por el alcalde de Santa Bárbara no sólo consideró a Concepción, sino que también Talcahuano.

Tendencias Ahora