Región del Bío Bío
S√°bado 06 julio de 2019 | Publicado a las 12:36
Tercer administrador de Juzg. de Familia de Tomé habría renunciado por problemas con jueza indagada
Por Emilio Lara
La información es de Fabián Polanco
visitas

Su renuncia habría presentado el tercer administrador del Juzgado de Familia de Tomé, Claudio Aguayo Medina, a raíz de conflictos con la jueza Gabriela Varela, investigada por mal clima laboral en el tribunal y una serie de otras irregularidades.

Aguayo lleg√≥ al tribunal tomecino luego de las renuncias de otros dos administradores -Ricardo Jerez y Rodrigo Salinas- quienes se desempe√Īaron hasta la llegada de la magistrada Varela.

Tras ello, pidieron su traslado a la Corte de Apelaciones de Concepción debido a supuestos maltratos de parte de la mujer.

Las renuncias de los administradores ser√≠an parte del mal clima laboral que llev√≥ a la intervenci√≥n del tribunal el a√Īo pasado, por orden del entonces presidente de la Corte penquista, el ministro C√©sar Pan√©s.

Lo anterior ocurrió previo al inicio de las investigaciones internas contra Varela.

El miércoles 10, el pleno del tribunal de alzada analizará las conclusiones de los cuatro sumarios abiertos contra la jueza de Familia de Tomé.

Estos involucran desde malos tratos a funcionarios y abogados, además de irregularidades en el desarrollo de las audiencias y vulneraciones de derechos contra menores llevados al juzgado por medidas de protección.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora