Su renuncia habría presentado el tercer administrador del Juzgado de Familia de Tomé, Claudio Aguayo Medina, a raíz de conflictos con la jueza Gabriela Varela, investigada por mal clima laboral en el tribunal y una serie de otras irregularidades.

Aguayo llegó al tribunal tomecino luego de las renuncias de otros dos administradores -Ricardo Jerez y Rodrigo Salinas- quienes se desempeñaron hasta la llegada de la magistrada Varela.

Tras ello, pidieron su traslado a la Corte de Apelaciones de Concepción debido a supuestos maltratos de parte de la mujer.

Las renuncias de los administradores serían parte del mal clima laboral que llevó a la intervención del tribunal el año pasado, por orden del entonces presidente de la Corte penquista, el ministro César Panés.

Lo anterior ocurrió previo al inicio de las investigaciones internas contra Varela.

El miércoles 10, el pleno del tribunal de alzada analizará las conclusiones de los cuatro sumarios abiertos contra la jueza de Familia de Tomé.

Estos involucran desde malos tratos a funcionarios y abogados, además de irregularidades en el desarrollo de las audiencias y vulneraciones de derechos contra menores llevados al juzgado por medidas de protección.