La Municipalidad de San Pedro de la Paz presentará un proyecto al Consejo Regional del Bío Bío para recarpetear la avenida Pedro Aguirre Cerda. El alcalde Audito Retamal llamó a los consejeros a aprobar los más de mil millones de pesos que se pedirán.

Los daños en la avenida Pedro Aguirre Cerda de San Pedro de la Paz complican el tránsito de vehículos por la comuna, sobre todo en horario punta, provocando además congestión vehícular e implicando un riesgo latente de posibles accidentes.

Es por eso que la Municipalidad de San Pedro de la Paz ingresará un proyecto al Consejo Regional, para conseguir financiamiento y poder arreglar la calle. La idea es recarpetearla por completo para así terminar con soluciones parche como el denominado “bacheo”.

El alcalde Audito Retamal contó que pedirán mil 300 millones de pesos vía Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y llamó a los consejeros a aprobar estos recursos.

Pero no sólo la avenida Pedro Aguirre Cerca tiene problemas con estos denominados eventos. Michimalonco también presenta varios hoyos que hacen peligroso el transito de los vehículos. Según explicó el alcalde, se buscarán fondos municipales para poder reparar esa calle.

Respecto del acuerdo al que llegó el municipio con la Corma para que los camiones no transiten en el horario punta de la mañana por la comuna, Retamal dijo que aún se está en conversaciones con el intendente Sergio Giacaman y con el seremi de Transportes Jaime Aravena, por lo que la medida se mantiene pendiente.