Región del Bío Bío
Martes 02 julio de 2019 | Publicado a las 12:20 · Actualizado a las 12:24
Municipio de San Pedro de la Paz presentar√° proyecto para recarpetear avenida Pedro Aguirre Cerda
Por Yerko Roa
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
visitas

La Municipalidad de San Pedro de la Paz presentará un proyecto al Consejo Regional del Bío Bío para recarpetear la avenida Pedro Aguirre Cerda. El alcalde Audito Retamal llamó a los consejeros a aprobar los más de mil millones de pesos que se pedirán.

Los da√Īos en la avenida Pedro Aguirre Cerda de San Pedro de la Paz complican el tr√°nsito de veh√≠culos por la comuna, sobre todo en horario punta, provocando adem√°s congesti√≥n veh√≠cular e implicando un riesgo latente de posibles accidentes.

Es por eso que la Municipalidad de San Pedro de la Paz ingresar√° un proyecto al Consejo Regional, para conseguir financiamiento y poder arreglar la calle. La idea es recarpetearla por completo para as√≠ terminar con soluciones parche como el denominado “bacheo”.

El alcalde Audito Retamal contó que pedirán mil 300 millones de pesos vía Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y llamó a los consejeros a aprobar estos recursos.

Pero no s√≥lo la avenida Pedro Aguirre Cerca tiene problemas con estos denominados eventos. Michimalonco tambi√©n presenta varios hoyos que hacen peligroso el transito de los veh√≠culos. Seg√ļn explic√≥ el alcalde, se buscar√°n fondos municipales para poder reparar esa calle.

Respecto del acuerdo al que lleg√≥ el municipio con la Corma para que los camiones no transiten en el horario punta de la ma√Īana por la comuna, Retamal dijo que a√ļn se est√° en conversaciones con el intendente Sergio Giacaman y con el seremi de Transportes Jaime Aravena, por lo que la medida se mantiene pendiente.

Tendencias Ahora