Una bodega con fardos y herramientas se incendió la madrugada de este martes en Santa Barbara, en la provincia de Bío Bío. Los afectados aseguraron que fue intencional, mientras que Carabineros señaló que se debe investigar.

El siniestro ocurrió en el sector Los Naranjos al poniente de Santa Barbara, donde residen familias pehuenches relocalizadas.

Rosa Zuñiga, propietaria de la bodega, señaló que se quemaron fardos y diversas herramientas que su esposo adquirió mediante el Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) del Indap.

Respecto a las causas del incendio, indicó que desconoce cuales fueron, aunque tiene sospechas de que fue de carácter intencional ya que no es primera vez que ocurre un siniestro de este tipo en el sector.

Desde Carabineros el comisario de Santa Bárbara, mayor Álvaro Herrera, señaló que cuando el personal llegó al lugar, la estructura de material ligero estaba completamente en llamas.

Sin embargo señaló que la familia no les manifestó tener sospechas de que haya sido intencional.

Finalmente, tanto la familia como Carabineros indicaron que no se tiene una estimación de las perdidas. Los Antecedentes fueron entregados al Ministerio Público para que determinen la entidad que quedará a cargo de la investigación.

Cedida
Cedida