Región del Bío Bío
Lunes 01 julio de 2019 | Publicado a las 16:40 · Actualizado a las 16:48
Autoridades planifican entrega de ayuda para las más de 4 mil personas aisladas en Alto Bío Bío
Por Nicole Briones
La informaci√≥n es de Esteban Sep√ļlveda
visitas

Las autoridades están planificando la entrega de ayuda para las más de 4 mil personas que se encuentran aisladas en Alto Bío Bío por la acumulación de nieve y corte de caminos.

Debido al derrumbe de tierra y rocas desde la ladera de un cerro en el camino entre Ralco y Trapa Trapa, hay m√°s de 4 mil personas aisladas que no pueden desplazarse con normalidad.

Por este motivo, se ha solicitado apoyo de un helicóptero de la FACh por parte de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), para realizar el traslado de paramédicos y la entrega de insumos en la posta de Butalelbun.

La mayor preocupación está dada por la masa ganadera que está sin alimento en la parte alta de la comuna, en las denominadas veranadas.

Por ello, el Ministerio de Agricultura, a través del Indap, planificó junto a la Municipalidad de Alto Bío Bío la entrega de forraje y concentrado de alimento para los próximos días.

El director regional del Indap en B√≠o B√≠o, Odin Vallejos, a√Īadi√≥ que cerca dos mil agricultores recibir√°n esta ayuda.

El alcalde Nivaldo Pi√Īaleo, junto con agradecer la reuni√≥n de planificaci√≥n, dijo que solicit√≥ que la entrega se haga v√≠a a√©rea por el Caj√≥n del Queuco, mientras que por el lado del r√≠o B√≠o B√≠o, se puede hacer por tierra hasta la comunidad de El Barco.

Seg√ļn lo que informaron, son mil 640 las toneladas de concentrado de alimentos que se van a entregar en los pr√≥ximos d√≠as.

Tendencias Ahora