Región del Bío Bío
Lunes 01 julio de 2019 | Publicado a las 07:14
Nevazones y derrumbe de cerro obligan a adelantar vacaciones de invierno en Alto Bío Bío
Por Catalina Díaz
La informaci√≥n es de Esteban Sep√ļlveda
visitas

Debido a la gran cantidad de nieve acumulada y el derrumbe de un cerro en la ruta que une Ralco con Trapa Trapa, las autoridades de Gobierno decidieron adelantar las vacaciones de invierno para los estudiantes de la comuna cordillerana de Alto Bío Bío.

Recordemos que son casi 4 mil las familias pehuenches que están en condición de aislamiento, a raíz del desprendimiento de tierra y rocas desde una ladera de un cerro que está en la ruta entre Ralco y Trapa Trapa.

De hecho, una mujer embarazada con casi 36 semanas de gestaci√≥n, debi√≥ ser evacuada v√≠a a√©rea en un helic√≥ptero de la Armada desde Butalelbun al hospital de Los √Āngeles.

A raíz de esto, el Ministerio de Educación y la Municipalidad de Alto Bío Bío decidieron adelantar las vacaciones de invierno de los alumnos de 10 establecimientos; 6 municipales y 4 particulares subvencionados.

En el caso de quienes est√°n en condici√≥n de internados, se van a mantener √ļnicamente, si no es posible ser recibidos por sus padres o apoderados se√Īal√≥ el jefe del departamento comunal de educaci√≥n Jorge Gallina.

El director provincial de educaci√≥n Daniel San Martin, se√Īal√≥ que Alto B√≠o B√≠o es la √ļnica comuna de la provincia del mismo nombre, donde se adelantaron las vacaciones de invierno.

En otros dos establecimientos, uno de Yumbel y otro de Monteaguila en Cabrero, no habrá clases durante dos días ya que están siendo utilizados como albergues, para las familias damnificadas, producto de la inundación de sus casas.

Respecto a la reparación del camino de Ralco a Trapa Trapa, las autoridades de Alto Bio Bio estiman que los trabajos demorarán más de dos semanas.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora