Autoridades de Bío Bío estiman que el sistema frontal se retiró en la zona, dejando más de 800 familias con sus viviendas afectadas. Las luvias sumaron más de 100 milimetros caídos en cada una de las 3 provincias de la región.

867 familias afectadas en la región, donde 420 están en la Provincia de Bío Bío, panorama que dejó el sistema frontal que atravesó la zona azotando con fuerza el sector costero de la región

Esto obligó a tener hasta el momento la alerta amarilla para toda la región y 4 comunas se encuentran con alerta roja.

La lluvia superó los 100 milímetros en las tres provincias: 119 en Concepción, 141 en Bío Bío y 134 en Arauco, según aseguró el intendente, Sergio Giacaman.

No obstante el pronóstico es auspicioso, por lo menos, durante este fin de semana y el inicio de la próxima, considerando que el sistema frontal estaría a la baja, sin esperarse más lluvias estos días. Así lo garantizó la directora Regional de la Onemi, Carolina Zambrano.

La situación de los ríos en la provincia de Concepción, sin duda fue lo que motivó a que se mantengan en la categoría de extrema emergencia.

El río Andalién, el Estero Nonguén junto con el BellaVista y los ríos de la provincia de Arauco, se desbordaron inundando las viviendas cercanas.

No obstante para seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, el panorama debería cambiar.

Respecto a los servicios básicos, el intendente aseguró que no hay problemas en este tema, agregando que a las labores de limpieza se han unido personal del Ejército.

La autoridad también aseguró que el lunes se va hacer el catastro definitivo de los colegios afectados, que hasta el minuto son 48 en el Bío Bío.