La Oficina Nacional de Emergencias declaró Alerta Roja para la comuna de Cabrero, región del Bío Bío, por los efectos del sistema frontal que pasa por la zona.

Según el organismo de Gobierno “se han registrado anegamientos, cortes de caminos, alteraciones de servicios básicos (agua y luz) y desborde de los esteros Monte Águila, Zañartu, Canal La Mancha y otros canales de sectores rurales, afectando a 420 viviendas habitadas por 1.200 personas aproximadamente de los Sectores Villa Esperanza, Nuevo Amanecer, Villa Bicentenario, La Mancha, Villa La Felicidad, Sector El Progreso, La Colina, Sector Tapihue, Sector Chillancito Y Los Aromos, Nuevo Amanecer y Villa Zañartu”.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) mantiene el aviso por precipitaciones de intensidad normal a moderada en toda la región del Bío Bío, para los días 28 y 29.

La Onemi agregó que se movilizarán los recursos necesarios para controlar la situación en la zomuna.

A nivel regional también se mantiene la Alerta Roja para las comunas de Cañete, Concepción y Tomé por desbordes; Alerta Amarilla para Curanilahue y Mulchén por amenazas de desbordes, y Alerta Amarilla regional por el sistema frontal.