Región del Bío Bío
Viernes 28 junio de 2019 | Publicado a las 19:07 · Actualizado a las 19:30
Declaran Alerta Roja para Cabrero por paso de sistema frontal: hay 1.200 personas afectadas
Por Manuel Stuardo
Con informaci√≥n de Esteban Sep√ļlveda.
visitas

La Oficina Nacional de Emergencias declaró Alerta Roja para la comuna de Cabrero, región del Bío Bío, por los efectos del sistema frontal que pasa por la zona.

Seg√ļn el organismo de Gobierno “se han registrado anegamientos, cortes de caminos, alteraciones de servicios b√°sicos (agua y luz) y desborde de los esteros Monte √Āguila, Za√Īartu, Canal La Mancha y otros canales de sectores rurales, afectando a 420 viviendas habitadas por 1.200 personas aproximadamente de los Sectores Villa Esperanza, Nuevo Amanecer, Villa Bicentenario, La Mancha, Villa La Felicidad, Sector El Progreso, La Colina, Sector Tapihue, Sector Chillancito Y Los Aromos, Nuevo Amanecer y Villa Za√Īartu”.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) mantiene el aviso por precipitaciones de intensidad normal a moderada en toda la región del Bío Bío, para los días 28 y 29.

La Onemi agregó que se movilizarán los recursos necesarios para controlar la situación en la zomuna.

A nivel regional tambi√©n se mantiene la Alerta Roja para las comunas de Ca√Īete, Concepci√≥n y Tom√© por desbordes; Alerta Amarilla para Curanilahue y Mulch√©n por amenazas de desbordes, y Alerta Amarilla regional por el sistema frontal.

Tendencias Ahora