El intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, informó que las provincias de Arauco y Concepción han concentrados las precipitaciones del sistema frontal registrado en la zona durante las últimas jornadas.

De acuerdo a lo acotado por la máxima autoridad regional, estos dos territorios han registrado más de 100 y 50 milímetros caídos, respectivamente, mientras que en la provincia de Bío Bío han precipitado 23 milímetros.

“A diferencia respecto a otros eventos es que (la lluvia) se ha mantenido cayendo durante un largo periodo de tiempo”, expresó Giacaman, añadiendo que debido a lo anterior se han registrado anegamientos en algunas avenidas y calles de la región.

Asimismo, la autoridad informó que se les ha solicitado a los municipios levantar toda la información respecto a posibles inconvenientes originados por la lluvia, con el objetivo de que la Onemi pueda entregar una respuesta lo más pronto posible.

La Oficina Nacional de Emergencias declaró Alerta Roja para Cañete por el desborde del río Leiva, mientras que un panorama similar se vive en Curanilahue, comuna que se mantiene en Alerta Amarilla desde esta madrugada.

De hecho, auditores de Radio Bío Bío en dicha ciudad registraron la subida del caudal del río Curanilahue.

En lo relacionado con suspensión de clases, Sergio Giacaman acotó que la decisión fue tomada ppor algunos establecimientos en Cañete, Antuco y Santa Bárbara.