El OS9 de Carabineros detuvo al tercer presunto implicado en el asesinato a tiros de un joven de 26 años, ocurrido en mayo de este año en Coronel.

El crimen se registró -en específico- el viernes 24 de dicho mes, cuando la víctima Francisco Córdova Roa caminaba junto a un amigo por las calles de la población Jorge Alessandri, cuando a la altura del pasaje Volcán Tacora sobrevino el ataque.

Fue en ese momento cuando desde el interior de un vehículo les dispararon a ambos, provocando heridas mortales en Córdova Roa y graves en su acompañante.

En ese sentido, ahora se arrestó a un joven de 20 años, quien de acuerdo a lo detallado por el teniente coronel Luis Rozas, de la prefectura de Carabineros penquista, corresponde el último implicado en el hecho de sangre.

Los disparos que mataron a Córdova Roa, quien registraba antecedentes policiales por tráfico de droga, salieron desde la parte posterior del vehículo, el cual no ha sido ubicado recordó el oficial policial.

El móvil del asesinato sigue en análisis, pero todo indica que el autor de los disparos y uno de los primeros capturados -conocido como el “Guatón Mauro”- actuó en venganza porque la víctima lo había golpeado un par de días antes en una riña.