Región del Bío Bío
Miércoles 26 junio de 2019 | Publicado a las 17:48
Detienen a tercer sospechoso por asesinato a tiros de joven en Coronel
Por Manuel Cabrera
La información es de Pedro Cid
visitas

El OS9 de Carabineros detuvo al tercer presunto implicado en el asesinato a tiros de un joven de 26 a√Īos, ocurrido en mayo de este a√Īo en Coronel.

El crimen se registró -en específico- el viernes 24 de dicho mes, cuando la víctima Francisco Córdova Roa caminaba junto a un amigo por las calles de la población Jorge Alessandri, cuando a la altura del pasaje Volcán Tacora sobrevino el ataque.

Fue en ese momento cuando desde el interior de un veh√≠culo les dispararon a ambos, provocando heridas mortales en C√≥rdova Roa y graves en su acompa√Īante.

En ese sentido, ahora se arrest√≥ a un joven de 20 a√Īos, quien de acuerdo a lo detallado por el teniente coronel Luis Rozas, de la prefectura de Carabineros penquista, corresponde el √ļltimo implicado en el hecho de sangre.

Los disparos que mataron a Córdova Roa, quien registraba antecedentes policiales por tráfico de droga, salieron desde la parte posterior del vehículo, el cual no ha sido ubicado recordó el oficial policial.

El m√≥vil del asesinato sigue en an√°lisis, pero todo indica que el autor de los disparos y uno de los primeros capturados -conocido como el “Guat√≥n Mauro”- actu√≥ en venganza porque la v√≠ctima lo hab√≠a golpeado un par de d√≠as antes en una ri√Īa.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora