Los médicos del Hospital Base de Los Ángeles invitaron a la comunidad a participar de la mesa de diálogo sobre el proyecto de ley de la eutanasia que se realizará en la ciudad.

En abril de este año la Comisión de Salud aprobó en la Cámara de Diputados el suicidio asistido, es decir, el uso de una sustancia que alcance la letalidad en los pacientes terminales.

Una discusión que se ha estado generando desde inicios de este año y que motivó a profesionales del área de la salud en la provincia de Bío Bío a conversar sobre el tema.

El presidente del Colegio Médico de Los Ángeles, doctor Luis Medina, explicó que este diálogo se originó por la idea de pasar de una eutanasia pasiva, es decir, evitar medicamentos o tratamientos para después de todo llegar al fallecimiento, a una activa, aplicando directamente algo para lograrlo.

En tanto, el jefe de la Unidad de Investigación Clínica del Hospital Base de Los Ángeles, doctor Luis Correa, explicó que será una instancia abierta a todo el público, además de diferentes profesionales.

Esta mesa redonda se efectuará este miércoles 26 de junio a eso de las 09:00 horas y se llevará a cabo en el auditorio del Hospital Doctor Víctor Ríos Ruíz de Los Ángeles.