Antes de las fiestas de fin de año estarán terminadas las terceras pistas en la Ruta 160, aseguró el seremi de Obras Públicas del Bío Bío. Mientras que desde la Municipalidad de San Pedro de la Paz insistieron en la solicitud para que exista restricción de paso de camiones en horas punta.

Más de un 30% de avance ya tienen los trabajos de las terceras pistas en la Ruta 160, obras con las que se pretende terminar o al menos aliviar la congestión del camino, que une a Coronel con San pedro de la Paz, y que a su vez es la puerta de entrada norte a la provincia de Arauco.

El seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, afirmó que estos trabajos estarán terminados antes de las fiestas de fin de año, ya que por contrato deberían acabar el 7 de diciembre. En ese mismo sentido, dio cuenta de que las obras van adelantadas y que ya superan el 30%.

Sin embargo, para el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, no es suficiente y espera que otras obras emblemáticas que se espera para la zona, como la ruta Pie de Monte y el puente Industrial, puedan desarrollarse de buena manera.

El edil insistió en el llamado a las autoridades de Transportes para aplicar restricción del paso de camiones en horas punta por la comuna, para así evitar, en algo, la congestión vehicular, pues de lo contrario habrá que tomar otras medidas, advirtió el alcalde.

El llamado de las autoridades del MOP a los conductores es a mantener la paciencia, ya que habrá que soportar algunas molestias mientras se realizan estos trabajos de construcción de las terceras pistas, que tienen un costo de inversión que supera los 5 mil millones de pesos.