Los taxistas establecidos de la provincia de Bío Bío pidieron a Carabineros, aumentar la fiscalización al transporte irregular de pasajeros mediante las aplicaciones Uber y Cabify.

El presidente de la asociación de taxistas Juan Carlos Muñoz, quién se reunió con el prefecto de Carabineros Coronel Miguel Angel Irribarra, dijo que continúan los problemas con una competencia que calificó como “desleal”.

La molestia radica en que a ellos les exigen una serie de requisitos para desarrollar esta labor, mientras que las personas que se dedican a Uber y Cabify, lo hacen fuera de la ley.

Juan Carlos Muñoz aseguró que lo más grave de todo, es que algunas personas que realizarían este servicio, tendrían antecedentes penales.

El dirigente provincial, añadió que en Mulchén se reunieron con el alcalde y Carabineros de la segunda comisaría para controlar a algunos colectiveros, que se dedicarían a labores de taxistas sin tener autorización de la Seremi.

Desde Carabineros se informó que las labores de fiscalización a Uber y cabify, las realizan tanto funcionarios de uniforme como de civil.