Región del Bío Bío
Lunes 10 junio de 2019 | Publicado a las 18:20
Fiscalía invoca Ley Emilia en accidente en camino a Lenga donde murió una mujer
Por Nicol√°s Parra
La información es de Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscalía invocó la Ley Emilia en un accidente ocurrido el fin de semana, el que le costó la vida a una mujer en el camino a Lenga. Sin embargo, el Juzgado de Garantía de Talcahuano rechazó la prisión preventiva para el imputado, aunque decretando el arresto domiciliario total.

Fue la madrugada del s√°bado cuando el autom√≥vil que manejaba Francisco Vega Riquelme cay√≥ a un estero que existe en el camino a Lenga, hecho que seg√ļn los primero antecedentes de la Fiscal√≠a involucr√≥ la ingesta de alcohol por parte del hombre.

Producto del accidente muri√≥ su pareja M√≥nica Zapata D√≠az, deceso que seg√ļn el Servicio M√©dico Legal se produjo al ahogarse la v√≠ctima.

Este lunes el Ministerio P√ļblico formaliz√≥ a Vega Riquelme por manejo bajo la influencia del alcohol con el resultado de muerte, y por ello pidiendo la prisi√≥n preventiva para el imputado, al invocar la Ley Emilia, como explic√≥ el fiscal Mario Elgueta.

El Juzgado de Garantía de Talcahuano, sin embargo, rechazó la cautelar, otorgando sí el arresto domiciliario total, al acoger parcialmente la solicitud del organismo persecutor.

La defensa se opuso a la c√°rcel para el conductor, se√Īal√≥ el abogado Ricardo Ter√°n, quien discrep√≥ de la apreciaci√≥n de la Fiscal√≠a, al subrayar que su cliente s√≥lo presentaba un registro de 0,40 gramos de alcohol en la sangre, y que no se puede hablar de ebriedad, por ello oponi√©ndose a la cautelares pedidas.

La Defensoría no descartó apelar e insistir en el arresto domiciliario nocturno para Francisco Vega, recordando que el hombre fue quien rescató a su pareja del vehículo e intentó reanimarla, antes que llegara Carabineros y personal de Salud al lugar del accidente.

Tendencias Ahora