Región del Bío Bío
Martes 04 junio de 2019 | Publicado a las 18:04
Hospitales de Coronel y Lota sumarán casi 250 camas más a Red de Salud del Bío Bío tras construcción
Por Manuel Cabrera
La información es de Marco Sotomayor
visitas

Una visita inspectiva a los terrenos donde se construir√°n los hospitales de Coronel y Lota realizaron los representantes del Ministerio de Salud y Obras P√ļblicas a nivel central.

Dichos recintos, buscan descongestionar el servicio del Hospital Regional de Concepci√≥n, especialmente el de Coronel, que aportar√° con 243 camas m√°s a la red de asistencia y tambi√©n por su accesibilidad con comunas aleda√Īas.

As√≠ lo se√Īal√≥ Mauricio M√°rquez, jefe de la Unidad de Hospitales Concesionados del MOP, apuntando que el espacio de construcci√≥n corresponde a un “terreno amplio, que no es f√°cil hoy en d√≠a encontrar en las ciudades”.

Además, el director del Servicio de Salud Concepción, Carlos Grant, detalló los servicios que se entregará cada recinto, incluso con cirugías de alta complejidad.

Para el Hospital de Coronel se contempla una inversión estimada de 80.000 millones de pesos, mientras que el para el de Lota sedestinarán $53 mil millones.

Ambos recintos hospitalarios comenzarán su construcción el primer semestre del 2020, aunque se proyecta su funcionamiento recién para el 2026.

Marco Sanhueza | Radio El Carbón
Marco Sanhueza | Radio El Carbón
Tendencias Ahora