Una visita inspectiva a los terrenos donde se construirán los hospitales de Coronel y Lota realizaron los representantes del Ministerio de Salud y Obras Públicas a nivel central.

Dichos recintos, buscan descongestionar el servicio del Hospital Regional de Concepción, especialmente el de Coronel, que aportará con 243 camas más a la red de asistencia y también por su accesibilidad con comunas aledañas.

Así lo señaló Mauricio Márquez, jefe de la Unidad de Hospitales Concesionados del MOP, apuntando que el espacio de construcción corresponde a un “terreno amplio, que no es fácil hoy en día encontrar en las ciudades”.

Además, el director del Servicio de Salud Concepción, Carlos Grant, detalló los servicios que se entregará cada recinto, incluso con cirugías de alta complejidad.

Para el Hospital de Coronel se contempla una inversión estimada de 80.000 millones de pesos, mientras que el para el de Lota sedestinarán $53 mil millones.

Ambos recintos hospitalarios comenzarán su construcción el primer semestre del 2020, aunque se proyecta su funcionamiento recién para el 2026.

Marco Sanhueza | Radio El Carbón
Marco Sanhueza | Radio El Carbón