La Gobernación Provincial de Arauco informó que un cabo de Carabineros resultó herido en su rostro por perdigones, mientras realizaba un patrullaje preventivo

El hecho se produjo la tarde de este domingo, según confirmó la gobernadora de la provincia de Arauco María Tripailaf Quilodrán, quien aseguró que el ataque al uniformado se habría realizado con una escopeta para disparar perdigones.

“Lamentamos nuevamente esta situación que lo único que hace es perjudicar a las personas que habitan en el sector de Tirúa, porque los carabineros se encontraban un trabajo de recorrido por la ruta para poder mantener la seguridad en el sector”, indicó la autoridad provincial.

En detalle, la situación ocurrió en el kilómetro 48 de la ruta que une las localidades de Tirúa y Cañete cuando los uniformados del Retén Quidico procedían a realizar un control a desconocidos que iban a cortar la ruta y que portaban un lienzo en contra a la consulta indígena, informaron las autoridades.

“Estos individuos intentaban desplegar un lienzo con alusiones a la causa mapuche y por lo tanto en ese momento fue que dispararon a carabineros”, detalló Tripailaf.

El efectivo policial está siendo atendido en el Hospital Clínico de la Universidad Mayor en Temuco y se encuentra fuera de riesgo vital.

Información preliminar indica que los individuos habrían disparado en contra del furgón policial alcanzando al cabo que se encontraba en el interior.