Región del Bío Bío
Sábado 01 junio de 2019 | Publicado a las 07:48 · Actualizado a las 07:49
Condenan a Gore Bío Bío a pagar millonaria indemnización por despido político de exfuncionaria
Por Manuel Cabrera
La información es de Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una millonaria indemnizaci√≥n deber√° pagar el Gobierno Regional del B√≠o B√≠o por el despido injustificado y discriminatorio de un exempleada, seg√ļn decret√≥ el Juzgado del Trabajo de Concepci√≥n.

Ana Mar√≠a Barrientos, ingeniero civil industrial, a cargo de la actualizaci√≥n y mantenci√≥n de las “tecnolog√≠as de informaci√≥n”, se desempe√Ī√≥ en la administraci√≥n p√ļblica primero con un contrato a honorarios y despu√©s a contrata, el que fue renovado anualmente desde 2008.

Sin embargo, el a√Īo pasado, seg√ļn acredit√≥ el tribunal, la profesional fue desvinculada aplicando el gobierno un criterio de exclusi√≥n que incluy√≥ la opini√≥n pol√≠tica, prefiriendo contratar a un funcionario militante de Renovaci√≥n Nacional, obviando la trayectoria de Barrientos como funcionaria de larga data, alterando el igual trato que debe haber en el empleo.

Por eso y al acreditar la ilegalidad del despido, el juez Eliecer Cayul acogió la demanda de tutela laboral y condenó al Gobierno Regional al pago de casi 70 millones de pesos como indemnización a la profesional.

Tendencias Ahora