El seremi de Educación de la región del Bío Bío, Fernando Peña, confirmó a través de Radio Bío Bío que las clases para la jornada de la tarde en establecimientos educacionales dependientes de los municipios del Gran Concepción, están suspendidas.

En paralelo, hizo un llamado a que los colegios particulares y universidades apliquen la misma medida de contingencia a raíz de la condición climática que afectó a la zona la tarde de este viernes.

“Por precaución y en base a reportes meteorológicos de ONEMI, se suspenden clases en toda la Región del Biobío hoy 31 de mayo”, indicaron desde el Ministerio de Educación.

En esa línea, la Universidad Andrés Bello, Federico Santa María y el Inacap confirmaron la suspensión de actividades para el resto de esta jornada. También se sumó a esa medida la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

En el mismo sentido, la Seremi de Educación agregó que “debido a Alerta Metereológica se suspenden las clases en todos los establecimientos educacionales, jardines JUNJI, Integra y VTF de las comunas de Cobquecura, Quirihue, Ninhue, San Nicolás, Chillán y Chillán Viejo. Llamamos a los apoderados a retirar con calma a los alumnos”.