Región del Bío Bío
Viernes 31 mayo de 2019 | Publicado a las 14:57 · Actualizado a las 16:33
Suspenden clases en establecimientos educacionales del B√≠o B√≠o y √Ďuble por condici√≥n clim√°tica
visitas

El seremi de Educaci√≥n de la regi√≥n del B√≠o B√≠o, Fernando Pe√Īa, confirm√≥ a trav√©s de Radio B√≠o B√≠o que las clases para la jornada de la tarde en establecimientos educacionales dependientes de los municipios del Gran Concepci√≥n, est√°n suspendidas.

En paralelo, hizo un llamado a que los colegios particulares y universidades apliquen la misma medida de contingencia a raíz de la condición climática que afectó a la zona la tarde de este viernes.

“Por precauci√≥n y en base a reportes meteorol√≥gicos de ONEMI, se suspenden clases en toda la Regi√≥n del Biob√≠o hoy 31 de mayo”, indicaron desde el Ministerio de Educaci√≥n.

En esa línea, la Universidad Andrés Bello, Federico Santa María y el Inacap confirmaron la suspensión de actividades para el resto de esta jornada. También se sumó a esa medida la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

En el mismo sentido, la Seremi de Educaci√≥n agreg√≥ que “debido a Alerta Metereol√≥gica se suspenden las clases en todos los establecimientos educacionales, jardines JUNJI, Integra y VTF de las comunas de Cobquecura, Quirihue, Ninhue, San Nicol√°s, Chill√°n y Chill√°n Viejo. Llamamos a los apoderados a retirar con calma a los alumnos”.

Tendencias Ahora