A 12 mil aumentó la cantidad de clientes de CGE afectados tras el paso de un tornado por la comuna de Los Ángeles, región del Bío Bío.

Así lo confirmó la empresa a través de un comunicado que subió a su página web.

“Este inusual fenómeno climático provocó la operación de la línea 66 KV de la Subestación el Avellano y José Manso de Velasco. Una vez conocida la situación, CGE se encuentra coordinando sus brigadas en terreno para reparar las líneas y estructuras afectadas en el menor tiempo posible, de forma segura para sus trabajadores y la comunidad en general”, manifestó la compañía.

El hecho se registró a eso de las 18:00 horas y dejó una gran cantidad de postes en el suelo, vehículos volcados y un número indeterminado de personas lesionadas.

Las zonas afectadas con el corte de suministro eléctrico se pueden revisar en la página web de CGE.

Desde Carabineros solicitaron a las personas no salir a las calles por la gran cantidad de cables que quedaron en el suelo tras el paso del tornado.

El alcalde de la comuna de Los Ángeles, Esteban Krause, señaló al medio asociado CNN que el “sector Norponiente… afectó a varias cuadras, afectó a vehículos, casas que fueron dañadas en su techumbre incluso varios postres del alumbrado público se desprendieron”.

Krause agregó que están “complicados” principalmente por el corte de energía que afecta a la zona y las lluvias que han caído durante el día, con la presencia de granizos de gran tamaño.