Región del Bío Bío
Jueves 30 mayo de 2019 | Publicado a las 19:18 · Actualizado a las 20:16
Aumenta a 12 mil los clientes afectados tras el paso del destructivo tornado por Los √Āngeles
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A 12 mil aument√≥ la cantidad de clientes de CGE afectados tras el paso de un tornado por la comuna de Los √Āngeles, regi√≥n del B√≠o B√≠o.

Así lo confirmó la empresa a través de un comunicado que subió a su página web.

“Este inusual fen√≥meno clim√°tico provoc√≥ la operaci√≥n de la l√≠nea 66 KV de la Subestaci√≥n el Avellano y Jos√© Manso de Velasco. Una vez conocida la situaci√≥n, CGE se encuentra coordinando sus brigadas en terreno para reparar las l√≠neas y estructuras afectadas en el menor tiempo posible, de forma segura para sus trabajadores y la comunidad en general”, manifest√≥ la compa√Ī√≠a.

El hecho se registr√≥ a eso de las 18:00 horas y dej√≥ una gran cantidad de postes en el suelo, veh√≠culos volcados y un n√ļmero indeterminado de personas lesionadas.

Las zonas afectadas con el corte de suministro eléctrico se pueden revisar en la página web de CGE.

Desde Carabineros solicitaron a las personas no salir a las calles por la gran cantidad de cables que quedaron en el suelo tras el paso del tornado.

El alcalde de la comuna de Los √Āngeles, Esteban Krause, se√Īal√≥ al medio asociado CNN que el ‚Äúsector Norponiente‚Ķ afect√≥ a varias cuadras, afect√≥ a veh√≠culos, casas que fueron da√Īadas en su techumbre incluso varios postres del alumbrado p√ļblico se desprendieron‚ÄĚ.

Krause agreg√≥ que est√°n “complicados” principalmente por el corte de energ√≠a que afecta a la zona y las lluvias que han ca√≠do durante el d√≠a, con la presencia de granizos de gran tama√Īo.

Tendencias Ahora