Decenas de personas resultaron lesionadas tras un violento accidente de tránsito en la vía que une Concepción con Penco.

Los taxibuses involucrados son uno de la línea Ruta Las Playas, que se detuvo para dejar pasajeros, frente al cementerio. Recibió el impacto de una máquina Ruta del Mar, el que a su vez sufrió la colisión de otro vehículo del primer recorrido.

“Sentimos el puro golpe y casi salimos por el parabrisas”, relató uno de los ocupantes.

“Fue irresponsabilidad del chofer porque venía muy rápido y como estaba lloviendo la pista estaba muy resbalosa”, agregó otro testigo.

En tanto, los conductores de Las ruta Las Playas negaron ir a exceso de velocidad y atribuyeron precisamente el accidente a lo resbaladizo del pavimento.

Desde Bomberos detallaron que unas 35 personas quedaron con lesiones de diversa consideración. Algunas de ellas debieron ser inmovilizadas.

El camino fue semiacordonado, para realizar las labores de emergencia. Los detalles del accidente aún son materia de investigación.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)

Los hechos generaron una alta congestión debido a que, por minutos, sólo estuvo habilitada una de las pistas, por lo que Carabineros debió regular el tránsito.

Asimismo, el personal derivó a los conductores de los microbuses al Hospital Regional para realizar la alcoholemia respectiva.