Región del Bío Bío
Lunes 27 mayo de 2019 | Publicado a las 15:18
Detienen a 22 personas por almacenamiento de m√ļsica ilegal en m√°s de 15 pubs de Concepci√≥n
Por Nicolás Díaz
La información es de Pedro Cid
visitas

Un total de 22 detenidos dej√≥ la fiscalizaci√≥n realizada por Carabineros a m√°s de 15 locales y pubs de Concepci√≥n, por contar con m√ļsica ilegal almacenada en computadores y pendrives, y que infringe la Ley de Propiedad Intelectual.

Las fiscalizaciones iniciaron el pasado miércoles 22 de mayo por las denuncias realizadas por la Corporación Profovi, la que defiende los Derechos de Propiedad Intelectual de los productores de Fonogramas y Videogramas musicales.

Seg√ļn el capit√°n Juan Manuel Payeras, Carabineros inspeccion√≥ locales de la Plaza Per√ļ, Barrio Estaci√≥n, caf√© con piernas de la avenida O’Higgins y otros, incautando los artefactos de almacenamiento.

“Se incaut√≥ varios computadores y m√ļsica envasada, y la detenci√≥n de m√°s de 22 personas, entre DJs y administradores de estos locales de alcoholes. Son 22 detenidos, uno de nacionalidad colombiana y m√°s de 15 locales de alcoholes se fiscaliz√≥”, asegur√≥.

Asimismo, indic√≥ que Profovi persigue el cumplimiento de la Ley 17.336, que obliga a pubs y discotecs, a pagar un permiso para emitir m√ļsica en dichos locales.

Carabineros de Concepción advirtió que las fiscalizaciones para este tipo de situaciones se repetirán dentro de las próximas semanas.

Tendencias Ahora