Región del Bío Bío
Lunes 27 mayo de 2019 | Publicado a las 10:54 · Actualizado a las 18:24
Carabinero frustra incendio intencional en Quidico, en la provincia de Arauco
Por Yerko Roa
Con informaci√≥n de V√≠ctor Carrasco y √ďscar Valenzuela.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un funcionario de Carabineros sorprendi√≥ a cuatro desconocidos que habr√≠an intentado quemar una caba√Īa de veraneo en la caleta de Quidico, en Tir√ļa, durante la noche del domingo.

De acuerdo a informaci√≥n policial, la vivienda de avenida Costanera pertenec√≠a a una persona que no se encontraba en la ciudad, y era parte de un conjunto de tres caba√Īas -las otras dos eran ocupadas por funcionarios de Carabineros-.

Cerca de las 22:15 horas, cuatro desconocidos utilizaron un bid√≥n con combustible para iniciar el fuego, pero fueron sorprendidos por un funcionario de Carabineros que volv√≠a a su caba√Īa.

El polic√≠a apag√≥ con una manguera de jard√≠n las llamas, que s√≥lo provocaron da√Īos menores en una de las paredes, mientras los sujetos hu√≠an.

Carabineros realiza diligencias para dar con los autores del hecho, que hasta el momento no han podido ser ubicados.

Intendente se refiere al incendio

El intendente subrogante del B√≠o B√≠o, Robert Contreras, conden√≥ estos hechos de violencia y llam√≥ a quienes los efect√ļan a mantener una actitud de di√°logo con el Gobierno.

La policía estaría analizando la posibilidad de que se tratara de un ataque incendiario.

También se investiga si el incendio de una máquina en Mulchén habría sido un ataque incendiario. La Policía de Investigaciones (PDI) está a cargo de estas indagatorias, explicó el teniente coronel de Carabineros Erick Flores.

La semana pasada hubo tres ataques incendiarios en la provincia de Arauco, uno que consumi√≥ dos viviendas en Tir√ļa, y otros dos que terminaron con m√°s 11 camiones quemados en Los √Ālamos y Contulmo.

Cedida
Cedida
Tendencias Ahora