Un funcionario de Carabineros sorprendió a cuatro desconocidos que habrían intentado quemar una cabaña de veraneo en la caleta de Quidico, en Tirúa, durante la noche del domingo.

De acuerdo a información policial, la vivienda de avenida Costanera pertenecía a una persona que no se encontraba en la ciudad, y era parte de un conjunto de tres cabañas -las otras dos eran ocupadas por funcionarios de Carabineros-.

Cerca de las 22:15 horas, cuatro desconocidos utilizaron un bidón con combustible para iniciar el fuego, pero fueron sorprendidos por un funcionario de Carabineros que volvía a su cabaña.

El policía apagó con una manguera de jardín las llamas, que sólo provocaron daños menores en una de las paredes, mientras los sujetos huían.

Carabineros realiza diligencias para dar con los autores del hecho, que hasta el momento no han podido ser ubicados.

Intendente se refiere al incendio

El intendente subrogante del Bío Bío, Robert Contreras, condenó estos hechos de violencia y llamó a quienes los efectúan a mantener una actitud de diálogo con el Gobierno.

La policía estaría analizando la posibilidad de que se tratara de un ataque incendiario.

También se investiga si el incendio de una máquina en Mulchén habría sido un ataque incendiario. La Policía de Investigaciones (PDI) está a cargo de estas indagatorias, explicó el teniente coronel de Carabineros Erick Flores.

La semana pasada hubo tres ataques incendiarios en la provincia de Arauco, uno que consumió dos viviendas en Tirúa, y otros dos que terminaron con más 11 camiones quemados en Los Álamos y Contulmo.

Cedida
Cedida