Región del Bío Bío
Viernes 24 mayo de 2019 | Publicado a las 19:01
Incautan armas en manos de delincuentes tras operativo policial en Concepción
Por Manuel Cabrera
La información es de Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tres revólveres, una escopeta y una pistola glock, fue parte de lo incautado por la PDI, esto tras una investigación conjunta con la Unidad de Análisis de la Fiscalía Regional del Bío Bío, las que permanecían en manos de delincuentes o de personas que no pudieron explicar su origen ni acreditar la tenencia.

En específico, las indagatorias se abrieron hace siete meses, teniendo el uso de armas de fuego como foco principal.

El objetivo, indicó el fiscal Michelangelo Bianchi, jefe de la Unidad de Análisis de la Fiscalía Regional del Bío Bío, es entregar tranquilidad a la comunidad mediante el conocimiento de estas investigaciones, aunque la cifra negra de armas en manos de criminales sigue siendo una interrogante.

Asimismo, llamó la atención el arresto de un joven y su abuelo en Coronel, quienes tenían en su poder una pistola glock, con una linterna adaptada y hasta un selector de tiro, explicó el inspector Joel Chaparro, de la Brigada Investigadora de Robos de la policía civil.

Se investiga si la pistola de alto poder de fuego fue usada en delitos, considerando que -generalmente- la glock es utilizada por integrantes de las Fuerzas Armadas y de Orden, y en menor medida por particulares.

Tendencias Ahora